Mónaco.- Aitana Bonmatí se convirtió en la mejor jugadora de la UEFA, así se le reconoció con el premio que recibió esta tarde en la gala del organismo europeo de futbol. La futbolista del FC Barcelona levantó a los asistentes de sus lugares tras el discurso que ofreció tras ser reconocida como la mejor futbolista de la temporada pasada, en el cual destrozó a Luis Rubiales, tras la polémica sobre el beso con su compañera de selección, Jennifer Hermoso.
Aitana Bonmatí consiguió este reconocimiento después de ganar la Champions femenina y la Liga española con el Barça, además de la Copa del Mundo con España, torneo en el que brilló superó en la votación a mejor jugadora a su compatriota Olga Carmona y a la australiana Sam Kerr. Su carrera ha despegado tras hacer historia y conseguir el primer título femenino en la historia de la selección femenil de España el pasado 20 de agosto.
Te podría interesar
El discurso de Aitana Bonmatí contra Luis Rubiales
Como era de esperarse, la ahora mejor jugadora de la UEFA no dudó en referirse al polémico beso forzado que recibió Jennifer Hermoso por parte de Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, quien actualmente suspendido por este caso y al cual destruyó con su discurso sobre el acoso y el abuso de poder que viven las mujeres en el deporte, por lo que expresó su apoyo total a la actual jugadora del Pachuca, de la Liga MX femenil.
“No podemos permitir el abuso de poder (…) Desde Jenni a todas las mujeres que sufren lo mismo, estamos con vosotras", añadió.
¿Quién es Aitana Bonmatí?
Aitana Bonmatí Conca es una futbolista española de 25 años, juega para el Fútbol Club Barcelona, ha conseguido en el plano nacional cuatro Copas de la Reina, dos Ligas y una Supercopa. Jugó con las categorías inferiores de la selección española, llegando a ser capitana. Consiguió el título en el Europeo sub-17 y Europeo Sub-19, fue subcampeona del Mundial Sub-20 2018. Desde el 2017 es internacional absoluta con la selección de España, con la cual consiguió la Copa Mundial de 2023, donde se le otorgó el Balón de Oro a la mejor jugadora del torneo.
Bonmatí se adentró en el futbol a temprana edad, se unió al C. F. Cubelles en donde debió jugar solamente con niños, pues era la única niña de los equipos en donde jugaba. Tras desplegar su talento, es fichada a los 13 años por los ojeadores de la cantera del Fútbol Club Barcelona para incorporarse a La Masía azulgrana, desde entonces su carrera ha ido en ascenso hasta convertirse en la mejor jugadora de Europa.
Fuente. Tribuna