NFL

Alvin Kamara y los 3 jugadores que fueron suspendidos por la NFL tras violar políticas de conducta

La estrella de los Saints, Alvin Kamara es uno de los jugadores que fueron notificados de la suspensión debido a su mal comportamiento más allá del campo

Alvin Kamara en un juego con Saints.Créditos: NFL.com
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- Alvin Kamara, una de las estrellas de los New Orleans Saints, forma parte de los cuatro jugadores que recibieron una suspensión por parte de la National Football League (NFL) debido a que violaron la política de conducta personal de la liga estadounidense. Cada uno de los atletas sancionados recibieron un castigo diferente, mismos que deberán cumplir durante la temporada 2023 que comenzará en el mes de septiembre. 

En el caso del corredor estelar de los Saints, éste fue castigado con tres juegos de suspensión, junto a él fue sancionado Chris Lammons de los Indianapolis Colts con la misma cantidad de cotejos, luego de que ambos fueran arrestados en febrero pasado tras una agresión contra una persona en un ascensor de un hotel en Las Vegas, Nevada por lo que se perderán el inicio de la temporada con sus respectivos equipos. 

Kamara además deberá cumplir su castigo de parte de la justicia del estado de Nevada que le ordenó cumplir con 30 horas de servicio comunitario y pagar una multa de 105 mil 196 dólares a la víctima con la que llegó a un acuerdo de reparación. Alvin no podrá participar en el juego ante Titans, Panthers y Packers y será hasta cuando enfrenten a los Buccaneers en la semana cuatro cuando pueda volver al emparrillado. 

Créditos: NFL.com

"Estaba completamente equivocado. Avergoncé a los Saints, a mi familia, a mi madre y a mí mismo, avergoncé a la ciudad y a este escudo, obviamente, también avergoncé a la NFL", dijo Kamara en sus redes sociales, en su primer pronunciamiento respecto al caso. Ante la ausencia del corredor, los Saints buscarán suplir su baja con Jamaal Williams, quien lideró la NFL con 17 touchdowns terrestres la temporada pasada. En el papel también pueden ser considerados Kendre Miller quien fue elegido en la tercera ronda.

Así como Eno Benjamin y el corredor novato Ellis Merriweather, quienes podrían tener la responsabilidad de jugar en los primeros partidos. Por otra parte, hubo sanciones más graves para los jugadores D'Wayne Eskridge y Chrales Omenihu quienes recibieron seis partidos de suspensión. En el caso de Eskridge, receptor de los Seattle Seahawks, su sanción deriva de un caso de violencia doméstica por lo que el jugador fue arrestado en febrero y que deberá someterse a terapia.

El caso es similar para Omenihu quien fue arrestado bajo sospecha de violencia doméstica, por lo que el defensivo de Kansas City también deberá esperar antes de poder participar con su nuevo equipo.  En su caso se perderá los juegos ante Lions, Jaguars, Braes, Jets, Vikings y Broncos por lo que será hasta octubre que pueda jugar.

Fuente: Tribuna