Londres, Inglaterra.- El Arsenal se proclamó campeón de la Community Shield, el primer trofeo en disputa en la nueva temporada en Inglaterra y que equivale a la super copa en otras ligas del mundo. El equipo dirigido por Mikel Arteta derrotó en penaltis 4-1 al Manchester City, luego de que igualaron 1-1 en el tiempo regular. Los dueños del triplete del año pasado pierden así su primer título en disputa.
El Arsenal llega a 17 Community Shield, luego de los obtenidos en los años 1930, 1931, 1933, 1934, 1938, 1948, 1953, 1991, 1998, 1999, 2002, 2004, 2014, 2015, 2017, 2020 y ahora 2023. Lo que lo mantiene como el segundo más ganador de este trofeo que tiene como mejor equipo en el palmarés al Manchester United que tiene 21. Por su parte, el City tiene seis y el último lo ganó en el año 2019.
Ambos clubes llegaron al Wembley Stadium con sus mejores planteles, aunque en el City todavía no contaron con su reciente refuerzo Josko Gvardiol, si formaron con futbolistas como Erling Haaland, Jack Grealish, Rodrigo Hernández o Bernardo Silva, mientras que el equipo 'Gunner' tuvo a Bakayo Saka, Declan Rice, Gabriel Martinelli y Martin Odegaard por lo que se prometía un gran partido.
El Arsenal tuvo la primera en el 25 con una media vuelta de Martinelli dentro del área que Ortega tapó gracias a sus reflejos. Los equipos buscaron anotar sobretodo con remates de fuera del área, pero se fueron al descanso igualados. Para la segunda mitad, Ramsdale se convirtió en figura al detener un remate de cabeza y solo pudo ser con un golazo que se abrió el partido que hasta entonces había estado tan cerrado.
Al 77', Cole Palmer recibió un pase de De Bruyne, avanzó al área se acomodó y con un remate de izquierda de parte interna, el juvenil del City abrió el marcador para su equipo. El tiempo comenzó a agotarse y la desesperación del Arsenal empezó a aparecer propiciando algunos errores, uno de ellos casi le da el segundo tanto al Manchester con un remate de Foden, pero el portero desvió con el talón.
Ya en el tiempo agregado y apunto de terminar, el Arsenal empató gracias a un remate de Trossard que le pegó en la pierna a Akanji y desvió la dirección confundiendo al portero. Por lo tanto todo se definió en la tanda de penaltis. Odegaard anotó el primero para el equipo londinense con un remate de pierna izquierda junto al palo derecho del portero. Después fue el turno para De Bruyne quien erró su disparo. Trossard, Saka y Vieira anotaron sus disparos y una falla de Rodrigo Hernández condenó al City.
Fuente: Tribuna