COPA DEL MUNDO FEMENIL

Estados Unidos es eliminada del Mundial Femenil en polémica tanda de penaltis ante Suecia (VIDEO)

Estados Unidos firmó su peor participación en un Mundial Femenil y quedó eliminada tras una emocionante y polémica tanda de penaltis ante Suecia por lo que habrá una nueva campeona

Meghan Rapinoe lamenta la eliminación de Estados Unidos. Créditos: fifa.com
Escrito en DEPORTES el

Melbourne, Australia.- Estados Unidos cayó 5-4 en penaltis ante Suecia, luego de empatar sin goles en el tiempo regular y con ello consumó su eliminación de la Copa del Mundo Femenina de Australia y Nueva Zelanda 2023 en la que es también su peor participación en este certamen al que llegaron como las campeonas vigentes, por lo que este año habrá una nueva reina en el futbol femenil. 

Las estadounidenses avanzaron a los octavos de final en medio de muchas dudas, luego de avanzar por primera vez como segundas de su grupo. En la ronda eliminatoria se midieron a Suecia que había sido una de las mejores en el torneo y a las norteamericanas no les alcanzó para ganar en el tiempo regular consumando su eliminación en la fase de octavos y por primera vez no estarán entre las cuatro mejores del mundo. 

Créditos: Twitter @fifaworldcup_ar

Estados Unidos empezó con remates de larga distancia ante la imposibilidad de llegar con balón dominado más allá del área grande, pero no tuvieron suficiente claridad con esos remates. Una de las más claras estuvo en la cabeza de Horan quien tras un tiro de esquina remató a portería, pero la portera desvió a una mano y mandó el balón por encima de su portería con lo que salvó a su equipo de irse abajo en el marcador antes del descanso. 

En la segunda mitad Lindsey Horan tuvo una nueva oportunidad con un remate dentro del área, pero la portera Musovic se convirtió en figura y desvió una pelota que parecía gol. A un par de minutos del final, Alex Morgan mandó un remate de cabeza que la portera sueca volvió a desviar. Con el empate tuvieron que ir a tiempos extras en donde las opciones fueron en su mayoría para Estados Unidos, pero entre la defensa y la arquera aguantaron lo suficiente para llevar el juego a la tanda de penaltis. 

Sullivan anotó el primero para Estados Unidos y después Rolfö empató para Suecia. Horan no erró y tampoco Rubensson. Mewis anotó el tercero, mientras que Björn falló su disparo. A continuación vinieron varias fallas por parte de Rapinoe y Smith por las estadounidenses y Blomqvist por las suecas. Bennison puso el 3-3 y Naeher anotó para las norteamericanas. Eriksson no falló su disparó y O'Hara si, por lo que todo quedó en los pies de Hurtig que le dio la victoria a las europeas.

Créditos: Captura de pantalla.

La polémica llegó en el gol del triunfo de Hurtig, pues su remate pegó en la mano de la portera estadounidense, la jugada no acabó en el rebote que llevó el balón a meterse a la portería. Fue el VAR el que avisó a la árbitra Frappart para decretar el gol de la victoria, pues el balón había entrado por milímetros a la portería y con ello llegó el quinto tanto del encuentro que lleva a Suecia a cuartos de final. 

Fuente: Tribuna