Nápoles, Italia.- La pasión por el futbol reveló el paradero de un prófugo de la justicia italiana, quien no pudo resistirse a la euforia y evitar salir a celebrar el título del Napoli en la Serie A. Esta situación provocó su posterior captura, gracias a que las autoridades reconocieron su rostro en una fotografía tomada durante los festejos de los fanáticos por las calles, pero a varios kilómetros de distancia de la sureña ciudad italiana.
Se trata de Vincenzo La Porta, capo quien se cree que tiene vínculos con la Camorra y se encontraba entre los cien delincuentes más buscados en Italia. De acuerdo a los informes internacionales, había estado huyendo de la justicia durante los últimos once años, hasta que ahora fue encontrado gracias al título de su equipo preferido, pues llamó la atención su presencia en la isla de Corfú en Grecia en donde una fotografía lo muestra celebrando.
La Porta se encontraba en un balcón con la bufanda del Napoli al lado de una enorme bandera del conjunto celeste con el número tres del scudetto que conquistaron. También llevaba puesta una gorra de beisbol, pero eso no impidió que los investigadores lo identificaran. Fue así, que en conjunto con la policía de Grecia fue detenido y puesto a disposición de las autoridades y esperando su extradición con lo que se enfrentaría a una pena larga.
Según la policía italiana “nunca se había rendido” y estaban “esperado a que cometiera un error” para poder capturarlo. El título del Napoli fue un 'aliado' inesperado por parte de las autoridades, ya que afirmaron: "Con la victoria del campeonato, La Porta no pudo resistirse a celebrar". Según la BBC, fue este viernes cuando fue capturado por la policía en Grecia mientras conducía una motocicleta.
Su abogado dio algunas palabras a la agencia AP en donde aseguró que su cliente ahora tenía una familia y trabaja de manera honesta. "Ha formado una nueva familia en Grecia... Tiene un niño de nueve años y trabaja como cocinero para salir adelante. Sufre de problemas cardíacos. Si es extraditado, su familia se arruinará", dijo el litigante. Y es que de ser encontrado culpable enfrentaría una condena de 14 años de prisión acusado de varios delitos entre los que se encuentra evasión y fraude fiscal, así como asociación delictuosa.
El Napoli, club donde milita el mexicano Hirving Lozano, rompió un largo ayuno sin título, el cual databa desde hace 33 años cuando Diego Armando Maradona fue el encargado de darle el último scudetto a los aficionados, por lo que tras la obtención del campeonato reciente la afición napolitana no dudó en salir a celebrar a las calles, festejos que duraron varios días en la ciudad.
Fuente: Tribuna