ALAN PULIDO

¿Por qué Alan Pulido no llegaría a Chivas y Cruz Azul? La razón por la que se quedaría en la MLS

El delantero Alan Pulido no volvería a la Liga MX donde Cruz Azul y Chivas pretendían sus servicios para el torneo Apertura 2023

Alan Pulido en un partido con Sporting Kansas City.Créditos: Twitter @SportingKC
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- Alan Pulido se convirtió en este mercado de verano en uno de los objetivos de Chivas y Cruz Azul, clubes que lo buscaron como refuerzo para este torneo Apertura 2023 de la Liga MX. El delantero que finaliza contrato a finales de este año, había considerado la posibilidad de volver al futbol mexicano en donde sabía que tenía varios equipos que pretendían sus servicios, pero finalmente ya no sería así. 

El Sporting Kansas City también buscó la renovación del jugador, mismo que ha sido importante desde su llegada y también después de su regreso luego de su lesión, por lo que no querían desprenderse del futbolista e iniciaron conversaciones para buscar convencerlo. Finalmente, el jugador se habría decidido a permanecer en el equipo estadounidense y descarta a sí su regreso a la Liga MX. 

 Según información del portal mediotiempo, el Sporting Kansas City ofreció una mejora económica importante a Pulido que mejora con creces lo que habría ofrecido Cruz Azul y también Chivas, donde en cambio tendría que haber sacrificado salario. Es así que será en las próximas horas cuando se haga oficial la renovación de Alan en el equipo de la Major League Soccer (MLS) y en donde se conocerá también por cuanto tiempo más prolongará su contrato. 

Créditos: Sporting Kansas City.

Con la negativa de Pulido, Chivas deberá buscar trascender con los centros delanteros con los que cuentan que en este caso son Ricardo Marín, Daniel Ríos, Ronaldo Cisneros y esperar el regreso de José Juan Macías. Mientras que Cruz Azul solo tiene en esa posición a Dibier Cambindo e Iván Morales. Todavía queda la posibilidad de que ambos clubes sumen nuevos refuerzos, pues el mercado seguirá activo. 

Alan Pulido debutó en Tigres, club con el que destacó en la Liga MX al jugar 125 partidos y anotar 40 goles. Sus cualidades lo ayudaron para dar el salto a Europa donde militó con el Leviadakos de Grecia y después pasó al Olympiakos del mismo país donde marcó seis goles. Regresó a México para jugar con Chivas en donde anotó 41 goles y dio siete asistencias en 117 partidos. Después salió al futbol de los Estados Unidos donde milita actualmente y en 58 partidos cuenta con26 goles y ocho asistencias. 

En su palmarés Pulido presume dos ligas MX, una con Chivas y otra con Tigres. Además de que ganó también dos Copa MX con los mismos clubes, mientras que en Grecia ganó la liga con el Olympiakos. A nivel internacional cuenta con una Liga de Campeones de la Concacaf. Ha sido seleccionado nacional y con México disputó la Copa del Mundo de Brasil 2014 donde el Tri quedó en octavos de final. 

 

Fuente: Tribuna