Dortmund, Alemania.- El mediocampista Edson Álvarez fue el gran ausente del penúltimo partido amistoso del Ajax previo al inicio de la Eredivisie y que disputó ante el Borussia Dortmund. El mexicano no formó parte de la convocatoria del técnico Maurice Stejin y además el número '4' que estaba asignado al centrocampista ahora le fue concedido a Jorrel Hato por lo que su salida del club sería inminente.
Este fin de semana aumentaron los rumores de una posible salida del equipo de Ámsterdam y tras el juego amistoso de este domingo las especulaciones aumentan por lo que en breve podrían estar anunciando su baja definitiva. El destino que se asoma en el horizonte para Álvarez es el West Ham United de Inglaterra, club con quien ya habría llegado a un acuerdo el jugador por lo que los 'Hammers' estarían negociando ahora con el equipo.
Te podría interesar
En los últimos días Fabrizio Romano, periodista especialista en fichajes, informó que el club inglés contactó al Ajax para extender una oferta de 30 millones de libras (34.7 millones de euros). Una cifra es mucho menor de las que se habían manejado con anterioridad, pero que servirían para dar salida ahora sí al mexicano que ha visto frustrados sus fichajes ya en varias ocasiones en este mercado y en el anterior.
Álvarez es la principal opción del West Ham para sustituir a Declan Rice, quien partió al Arsenal para este mercado de fichajes. Cuando se concretó el fichaje, información de Football Insider aseguraba que se había hecho una oferta de 50 millones de euros, pero ahora la oferta rondaría los 34 millones de euros. Según Romano, Álvarez está listo para salir en cualquier momento para realizar los exámenes médicos correspondientes.
De concretarse su pase, Álvarez sería el cuarto mexicano en militar en el West Ham United, pues en el pasado también figuraron Javier 'Chicharito' Hernández, el delantero argentino naturalizado mexicano, Guillermo Franco y el mediocampista Pablo Barrera, por lo que el conjunto londinense de la Premier League es un equipo que suele confiar en los futbolistas de nuestro país a través de los últimos años.
Jorge Sánchez, el otro ausente
El también mexicano Jorge Sánchez figuró como otra de las principales ausencias en el partido amistoso. El lateral no habría convencido con su desempeño en los últimos seis meses por lo que el club lo dará de baja. Entre los posibles destinos está el futbol brasileño donde el Botafogo preguntó por él, aunque lo buscan en préstamo. En México también podría regresar a los Tigres, según lo trascendido en la prensa nacional.
Fuente: Tribuna