Ciudad de México.- Terminó la temporada regular de la Liga Mexicana de Beisbol y tras los últimos partidos del fin de semana quedaron definidos los encuentros de playoffs en donde los mejores seis de la Zona Sur y los mejores seis de la Zona Norte buscarán llegar al encuentro por el título. Los Diablos Rojos del México y los Tecolotes de Dos Laredos fueron los mejores en cada zona y buscarán iniciar de la mejor manera.
Por la Zona Sur, además del equipo escarlata avanzaron Olmecas de Tabasco, el Águila de Veracruz, Pericos de Puebla, Leones de Yucatán y Tigres de Quintana Roo, mientras que por la Zona Norte, además de los tamaulipecos avanzaron Sultanes de Monterrey, Algodoneros de Unión Laguna, Saraperos de Saltillo, Toros de Tijuana y Acereros de Monclova que buscarán sobresalir en sus respectivas zonas.
Los Tigres de Quintana Roo se enfrentarán a los Diablos Rojos del México en una edición más del encuentro denominado como 'Guerra Civil', en tanto que los Leones de Yucatán se medirán a los Olmecas de Tabasco, mientras que los Pericos de Puebla enfrentarán a El Águila de Veracruz. Por el norte, abrirán los Acereros de Monclova que se medirán a los Tecolotes de Dos Laredos, mientras que Algodoneros Unión Laguna jugarán contra Sultanes de Monterrey y Saraperos de Saltillo se medirán a Toros de Tijuana.
Los diferentes equipos se enfrentarán en una serie a ganar cuatro de siete encuentros, los tres ganadores avanzan y el mejor perdedor completa el cuadro de cuatro equipos en cada zona. Será mañana martes 8 de agosto cuando arranquen los juegos de playoffs de la Zona Sur y el miércoles inicia la Zona Norte. Esta ronda que concluirá el jueves 17 de agosto. A partir de entonces comenzarán las Series de Zona que se realizarán entre el 18 y 27 del mismo mes.
Una vez terminadas seguirán las Series de Campeonato que se jugarán entre el 28 de agosto y 6 de septiembre. Finalmente se disputará la Serie del Rey, cuyo primer partido iniciará el 8 de septiembre y si se alarga a los siete juegos podría llegar hasta el 16 de septiembre. Leones de Yucatán son los vigentes campeones de la liga, por lo que buscarán refrendar su título en este año 2023.
Los Diablos Rojos del México son los más ganadores de la liga con 16 campeonatos y no ganan desde el 2014. En el segundo puesto están los Tigres de Quintana Roo que tiene 12 títulos, después Sultanes de Monterrey cuenta con 10. Les siguen el Águila de Veracruz con seis, Tecolotes de Nuevo Laredo y Leones de Yucatán tienen cinco cada uno.
Fuente: Tribuna