ALAVÉS

Jugador que lesionó a hijo de Simeone denuncia amenazas; este es el estado de salud del jugador

Giuliano Simeone, hijo del entrenador argentino Diego Simeone, recibió una dura entrada de Joaquín Matos, quien ahora denuncia amenazas

Giuliano Simeone en el partido en que sufrió la lesión. Créditos: Twitter @Alaves
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- Giuliano Simeone, hijo de Diego Simeone técnico del Atlético de Madrid, se encontraba disputando un partido amistoso con su equipo el Alavés que enfrentó al Burgos como parte de su pretemporada previo al inicio de la liga española. Todo parecía ir bien para el argentino quien tiene 20 años y está trabajando duro en espera de su debut en primera división, pero ahora tendrá que esperar. 

En el encuentro Simeone había destacado con una anotación antes de salir de cambio de forma obligada, pues recibió una dura entrada por parte de José Matos cuando se disputaba el balón en mediocampo. El argentino quedó tendido en el campo con la pierna afectada levantada y gritando de dolor, mientras que sus compañeros se notaban preocupados y quienes se acercaron de inmediato pidieron la entrada de las asistencias. 

El cuerpo médico entró al campo para atender al argentino y posteriormente una ambulancia se lo llevó a un hospital cercano. En su informe médico, el Alavés informó que ya fue operado en donde se le realizó una osteosintesis de peroné y reconstrucción de los ligamentos de la sindesmosis. Su cirugía realizada este lunes fue hecha por el doctor Mikel Sánchez y no han mencionado un tiempo estimado de recuperación.

Mientras tanto, ya se pronunció el jugador José Matos quien fue el que hizo la grave entrada en el partido del domingo. En una publicación en su cuenta de Instagram, el jugador se mostró arrepentido y lamentó lo ocurrido. Aseguró que no fue una acción intencional. Pero también aprovechó para denunciar que ha sido objeto de amenazas aunque no preciso por parte de quien por lo que pidió que se detuvieran. 

“Lo siento de todo corazón, Giuliano. Sobra decir que, evidentemente, no es una entrada de manera intencionada, sino un lance del juego. Por mi experiencia jamás haría daño a ningún compañero de profesión. Estoy recibiendo muchas amenazas que están fuera de lugar”, escribió Matos reiterando las disculpas y deseando pronta recuperación a su colega que tardará en volver a las canchas. 

Fuente: Tribuna