Ciudad de México.- El torneo Apertura 2023 esta a punto de regresar, luego de que fuera pausado debido a que los clubes mexicanos participaron en la Leagues Cup, la competencia mexicana por fin podrá retomar su curso con la jornada 4. Esto se debe en gran parte a que la mayoría de los equipos de la liga quedaron eliminados del torneo antes de lo que consideraban presupuestado, pues en un inicio se especulaba que volverían a finales de agosto.
Fue a través de un comunicado que la Liga MX informó que será a partir del próximo 18 de agosto cuando regrese el Apertura 2023 con los partidos correspondientes a la cuarta jornada. Los clubes que quedarían excluidos de momento, y en espera de lo que pase el viernes, son el Querétaro y Monterrey que siguen en la Leagues Cup. Por lo que los duelos ente Rayados y Tijuana y Gallos Blancos ante Pachuca, no se disputarán.
Ambos clubes mexicanos jugarán sus partidos de la ronda de cuartos de final a partir del viernes 11 de agosto, de avanzar a las semifinales jugarían el 15 de agosto y el tercer lugar y la gran final serán el sábado 19 de agosto por lo que no tomarían parte del regreso de la liga. Sus partidos correspondientes a la jornada cuatro serán reprogramados para disputarse más adelante, aunque una fecha FIFA podría ser opción.
De tal modo que la liga regresará con los partidos de Puebla contra Atlético de San Luis, FC Juárez enfrentando a las Chivas, Necaxa en contra de los Tigres, León frente al Mazatlán FC, Atlas contra América, Pumas que se medirá al Toluca y el último sería Cruz Azul en contra de Santos. Los días y horarios todavía no se definieron, pero la liga informó que se anunciarán en los próximos días.
Mientras tanto, se jugarán cinco partidos amistosos a puerta cerrada en donde tendrán participación ocho clubes de la Liga MX aunque no se revelaron quienes serán. Los clubes eliminados en las primeras rondas ya han estado trabajando en una nueva pretemporada para regresar con ritmo después de los ajetreados viajes que tuvieron que realizar, así como el periodo de inactividad al que se sometieron algunos.
¿Cómo iba la Liga MX?
Hasta el momento en que se detuvo la Liga MX se habían jugado tres jornadas del Apertura 2023, las Chivas son líderes con nueve puntos seguidos de Monterrey y Juárez con siete unidades. Estos equipos junto a Pumas y Tigres se mantienen como los únicos invictos del torneo. En el último lugar se encuentra Cruz Azul que es el único que no sumó unidades en las primeras tres jornadas.
Fuente: Tribuna