Eindhoven, Países Bajos.- Luego de varios días de negociaciones, el PSV Eindhoven hizo oficial la llegada de Hirving 'Chucky' Lozano como su nuevo refuerzo para la presente temporada. El equipo presentó al mexicano en el cierre del mercado de fichajes y le dio un largo contrato por lo que en su regreso estará varias temporadas en la Eredivisie, liga en la que llegó y se dio a conocer en el futbol europeo.
Lozano llega procedente del Napoli de Italia, club que no lo tenía en sus planes debido a su alto salario y a falta de un año de que terminara su relación laboral. El PSV le ofreció un contrato por cinco años, por lo que estará ligado al club hasta el año 2028. El 'Chucky' utilizará el número 27 en su camiseta y formará parte, junto a su equipo, de la Champions League, por lo que seguirá compitiendo al más alto nivel a sus 28 años de edad.
El mexicano se dijo contento por regresar a la que fue su casa por dos años y buscará hacer una carrera más exitosa. “Volver al PSV era mi deseo y el de mi familia. Nuestra primera etapa aquí fue especial, siempre lo recordaremos. Tengo muchas ganas de volver a tener minutos aquí y hacer que esta etapa sea aún más exitosa que el anterior”, dijo Lozano en palabras citadas por el club, luego de hacer oficial su regreso al club.
Aunque los detalles en cuanto al traspaso no fueron revelados, la prensa internacional estima que el Napoli vendió a Lozano en 15 millones de euros, una cifra muy inferior a lo que pagaron por sus traspaso. 'Chucky' Llegó por primera vez al PSV para la temporada 2017-2018 y hasta su partida en el 2019 logró ser campeón de liga y en 79 partidos disputados consiguió 40 goles y 20 asistencias.
Esos números lo colocaron como uno de los favoritos de la afición que coreaba su nombre en cada partido. En tanto que en Napoli también tuvo éxito al proclamarse campeón la temporada pasada, logrando ser el primer mexicano en ganar en la Serie A. el 'Chucky' anotó 155 partidos y anotó 30 goles en todas las competencias jugando para el equipo italiano. El director deportivo del PSV, Earnest Stewart, destacó el regreso del mexicano.
“Hace tiempo recibimos las primeras señales de que quería venir al PSV. Traer a un jugador de la Serie A a la Eredivisie no es fácil, pero su calidad es incuestionable, así que queríamos aprovechar esta oportunidad. Este traspaso nos acerca un paso más a cumplir nuestros objetivos en la liga y en la UEFA Champions League”, expresó.
Fuente: Tribuna