Monterrey, Nuevo León.- El futbolista mexicano Marcelo Flores fue anunciado de forma oficial como nuevo refuerzo de los Tigres para el torneo Apertura 2023 de la Liga MX. El mediocampista de 19 años debutará así en el máximo circuito con el conjunto felino, luego de su paso por las categorías inferiores del Arsenal y de su experiencia en la segunda división de España donde jugó con el Real Oviedo.
El futbolista mexicano llegó hace unos días a Nuevo León y ayer realizó los exámenes médicos correspondientes, los cuales pasó satisfactoriamente, aunque en algunos medios se manejó la posibilidad de que hubiera llegado con una fractura, el jugador al parecer no presentó ningún problema. A su salida, fue arropado por aficionados del equipo felino con quienes convivió brevemente y se tomó algunas fotografías.
Te podría interesar
Aunque no se han revelado a detalle las condiciones de su contrato, según información del portal mediotiempo, el jugador firmó hasta el año 2027, por lo que el proceso rumbo al Mundial de 2026 lo pasará en el equipo felino. Ahora habrá que ver como evoluciona la carrera del futbolista mexicano, quien en el pasado ya ha sido considerado para jugar partidos con la selección mayor y era considerado una promesa del tricolor.
En sus primeras impresiones a su llegada a la ciudad, Marcelo Flores aseguró a los medios presentes que llegó emocionado por jugar en el que consideró el mejor club del país. “Estoy contento con esta nueva etapa y listo para empezar la nueva etapa con el mejor club en México”, dijo el futbolista mexicano en el aeropuerto cuando todavía estaba en espera de ser presentado. Flores comenzó su carrera futbolística en Inglaterra en donde jugó para Ipswich Town y después en el Arsenal.
A los 'Gunners' llegó a su academia y fue subiendo categorías, hasta incluso entrenar con el primer equipo. Después pasó a Real Oviedo de España donde tuvo minutos al principio, pero después fue relegado a la banca. Cuando parecía que volvería al Arsenal, llegó el anunció de su fichaje al futbol mexicano, por lo que se unió a los regresos de varios jugadores que se encontraban en Europa.
Canadá y México estuvieron en disputa por convocar a Marcelo Flores, pero fue finalmente la Selección Mexicana la que lo convocará de ahora en adelante. El mediocampista es el segundo en llegar a México de su familia, pues su hermana Silvana juega en la Liga MX Femenil con el Mazatlán FC, equipo al que se unió recientemente, luego de su paso por las Rayadas de Monterrey.
Fuente: Tribuna