JULIO URÍAS

Julio Urías y otras figuras del deporte acusados de violencia doméstica

El caso de Julio Urías no es el único que relaciona a deportistas de alto rendimiento con casos de violencia doméstica y aquí te presentamos algunos más

Kareem Hunt, Mason Greenwood, Julio Urías. Créditos: NFL.com | Twitter @ManUtd | MLB.com
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- Los casos de violencia doméstica en el mundo del deporte, desafortunadamente no son pocos. Estos últimos días, el más reciente involucra al beisbolista mexicano de Los Angeles Dodgers, Julio Urías, quien fue arrestado bajo acusaciones de lesiones corporales hacia su pareja y la investigación sigue su curso, pero además de él hay otros deportistas de alto rendimiento que también cometieron el mismmo delito. 

En la Liga MX se dio el caso de Renato Ibarra, quien en 2020 fue señalado por su pareja Lucely Chalá por violencia doméstica. El jugador ecuatoriano fue llevado al Reclusorio Norte por los delitos de "tentativa de homicidio" y "tentativa de aborto" ya que su pareja estaba embarazada. Aunque el futbolista terminó por salir libre luego de que Lucely retirara los cargos. Aunque el caso del delantero fue condenado por la liga y los clubes volvió a ser contratado en la liga por parte del Atlas. 

Kareem Hunt había sido el novato sensación en los Chiefs en la NFL, pero en 2018 fue captado en video golpeando a su pareja, incluso se le observó darle patadas mientras ella estaba en el suelo. La víctima no llevó el caso a los tribunales y solo se le acusó de un delito menor de agresión por lo que salió libre. El hecho no pasó desapercibido para el equipo de Kansas City que le rescindió el contrato. Aunque volvió a encontrar equipo en la liga con los Browns, actualmente es agente libre. 

El futbolista del Manchester United, Antony fue acusado este 2023 por su pareja Gabriela Cavallin de agresiones físicas. La influencer brasileña reveló algunos de los episodios de violencia que había padecido, mismos que la hicieron huir y regresar a Brasil. Posteriormente, más mujeres se sumaron a las denuncias en contra del brasileño quien como consecuencia fue apartado hasta nuevo aviso de su equipo de la Premier League. 

Créditos: Manchester United.

En 2022, Mason Greenwood, entonces jugador del Manchester United y una de las promesas del futbol inglés, fue arrestado por la policía acusado de violencia doméstica y agresión sexual en contra de su pareja. En redes sociales, su entonces novia mostró las evidencias de los golpes que le dio el futbolista, por lo que fue suspendido por su club. A inicios de 2023 los cargos en contra del futbolista fueron retirados, pero el equipo inglés decidió apartarlo y este verano fue cedido al Getafe

El caso más lamentable es el de Edwin Valero, boxeador venezolano y referente de ese deporte en Latinoamérica, quien en el 2010 fue acusado de violencia doméstica por parte de su novia, quien retiró los cargos al no ver avance en su caso. Un mes después asesinó a su pareja en una habitación de hotel, fue detenido por este hecho, pero al día siguiente de su detención se quitó la vida y no pagó por el crimen que cometió. 

Fuente: Tribuna