NFL

Aaron Rodgers se pierde toda la temporada con los New York Jets por esta importante lesión

Aaron Rodgers no podrá jugar el resto de la temporada de la NFL debido a la lesión sufrida en el juego de su debut con los New York Jets

Aaron Rodgers en su juego con los Jets.Créditos: NFL.com
Escrito en DEPORTES el

Nueva York, Estados Unidos.- El mariscal de campo Aaron Rodgers, de quien se esperaba fuera el guía de los New York Jets en esta temporada de la National Football League (NFL) para tratar de buscar llegar al Super Bowl, quedó fuera de toda posibilidad de jugar este año luego de la importante lesión que sufrió durante su debut el lunes por la noche que lo obligó a salir del partido apenas en su cuarta jugada ofensiva. 

Luego de los exámenes médicos correspondientes realizados este martes se confirmó que Rodgers no podrá continuar la temporada. Así lo informó también el equipo de Nueva York a través de una publicación en sus redes sociales en donde le desean pronta recuperación a su jugador. "No es como ninguno de nosotros quería que fuera, pero sabemos que el compromiso que ha asumido con este equipo seguirá impactándonos en el futuro. Que te mejores pronto, Aaron Rodgers", escribieron. 

Aunque el equipo no dio más detalles, la cadena ESPN informó que después de que se le realizara una resonancia magnética se confirmó que el quarterback se rompió el tendón de Aquiles por lo que ahora tendrá que trabajar en su recuperación. Apenas se jugaba el primer cuarto en el debut de los Jets esta temporada cuando Rodgers intentó salir de una captura y al parecer el pie se le quedó atascado en el césped por lo que ahí se le produjo la lesión. 

Créditos: NFL.com

El mariscal no pudo abandonar el campo por su propio pie y tuvo que ser auxiliado por los médicos, lo que ya indicaba que podría ser algo más grave. Su lugar fue ocupado por el quarterback Zach Wilson quien contribuyó con un pase de anotación para que los Jets vencieran en tiempos extras a los Buffalo Bills por 22-16 con lo que tuvieron un gran inicio de temporada, pero también se llevaron esta mala noticia de la lesión. 

El entrenador en jefe de los Jets, Robert Saleh, ya había anticipado que la lesión podría ser algo muy serio y aseguró que no se veía bien. “Me preocupa el Aquiles”, dijo el coach a los medios que lo cuestionaron sobre el estado de salud del mariscal. “La resonancia probablemente confirmará lo que creemos va a pasar, habrá que rezar esta noche. Pero no pinta bien”, había dicho en su primera evaluación sobre lo sucedido. 

Ahora, los Jets podrían buscar contratar a un nuevo quarterback, pues de momento además de Wilson el otro jugador en esa posición es Tim Boyle, quien está en el equipo de práctica. Por otra parte, la lesión de Rodgers afectará el trato con Green Bay ya que la selección de segunda ronda que va a Packers del canje por Rodgers fue condicional basada en un 65 por ciento de tiempo de juego que definitivamente no cumplirá. 

Fuente: Tribuna