CLUB LEÓN

Club León descarta la construcción de su nuevo estadio y devuelve terreno

El León desistió de la posibilidad de construir un nuevo estadio para el equipo y seguirán jugando en el inmueble conocido como Nou Camp

Así iba a ser el nuevo estadio de León.Créditos: arkin.mx
Escrito en DEPORTES el

León, Guanajuato.- El Club León descartó la posibilidad de construir un nuevo estadio como tenía previsto, incluso regresaron el terreno que estaba considerado para su construcción, mismo que ahora pertenece de nuevo al gobierno del estado de Guanajuato. Lo anterior debido a que consideraron que no era viable la realización del nuevo inmueble que iba a estar ubicado en el boulevard Francisco Villa y la Avenida Guanajuato.

Fue a través de un comunicado publicado en sus redes sociales, en donde el equipo informó de la decisión. "A pesar del esfuerzo y la inversión hecha en el desarrollo del Nuevo Estadio León, es inviable continuar con este proyecto", mencionaron en su misiva. Ante esto dieon por finalizado el contrato de compraventa con el estado de Guanajuato, luego de que aseguraron que se cumplieron con todos los pagos establecidos. 

Sobre el terreno que ahora vuelve a ser propiedad de la entidad, dijeron que renunciaron a la plusvalía generada durante este tiempo. "Nunca fue nuestro interés especular con esta propiedad, cuyo fin único y último era la construcción de un estadio. Los pagos efectuados en dicho contrato han sido aplicados como pago anticipado del convenio de apoyo otorgado para la compra del actual estadio", señalaron en el escrito. 

"De esta manera, han quedado liquidadas todas las obligaciones contraídas entre el Estado y el Club León", indicaron. Por lo tanto, la inversión que se tenía considerada para ese estadio ahora la enfocarán en la remodelación del Estadio León, también conocido como Nou Camp, el cual será  "la base y el alma de este proyecto", según expresaron. El anterior proyecto de nuevo estadio se fue retrasando durante mucho tiempo. 

Estaba previsto para iniciar su construcción en 2020 y terminar en 2023, pero la pandemia atrasó las operaciones. 
El inmueble prometía ser uno de los más modernos del país y contemplaba una inversión privada de dos mil 500 millones de pesos. Algunas de sus características incluían referencias a las tradiciones de la región como por ejemplo, en su diseño se iba a hacer homenaje a los trabajadores de la piel, la cual es una de sus principales industrias. 

Fuente: Tribuna