Madrid, España.- El expresidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF) se presentó por primera vez ante la justicia española para rendir su declaración por le caso de la futbolista Jennifer Hermoso, quien lo denunció hace unos días por le beso no consensuado que le dio el entonces dirigente luego de que España ganara la final de la Copa del Mundo Femenil en Australia hace unos meses.
El juez de la Audiencia Nacional, Francisco Jorge prohibió a Luis Rubiales acercarse a menos de 200 metros de ella, además de que tampoco le está permitido comunicarse con la delantera, según informó la agencia Europa Press. que detalló que el exdirigente rindió declaración por cerca de 45 minutos en donde respondió sobre las acusaciones. Por otra parte, quedaron descartadas las comparecencias quincenales ante el juzgado y tampoco se le embargaran sus bienes.
Fuentes mencionaron a la agencia europea de noticias que Rubiales negó al juez que se coaccionara a la jugadora y su entorno además de que se mantuvo en el argumento de que el beso fue consensuado. Por otra parte, la abogada de Jennifer Hermoso, Carla Vall, señaló que la jugadora está afectada por lo ocurrido, en un acto que consideró humillante y del que señaló que pueden sostener que se trató de un acto no consentido.
"Podemos sostener lo que hemos dicho desde un primer momento: que fue un beso no consentido", expresó la abogada quien agregó que "todo el mundo vio las imágenes. Todo el país lo vio, y podemos decir precisamente que gracias a ello, gracias al cambio social y al cambio legal de algún modo podemos sostener que hubo completamente una falta de consentimiento por parte del señor Rubiales", dijo a los medios.
Se retrasa convocatoria de España por boicot
Luego de la comparecencia de Rubiales en el juzgado, se retrasó la presentación oficial de la nueva entrenadora Montse Tomé, así como la lista de futbolistas convocadas para los juegos de Nations League. Aunque la RFEF solo mencionó que se retrasaría hasta nuevo aviso y no dio las causas, esto coincide con un comunicado en el que la mayoría de jugadoras reiteran su boicot a la selección nacional.
"El acto de presentación de Montse Tomé y anuncio de la primera convocatoria, previsto para las 16 horas, queda retrasado a un nuevo horario por confirmar", se lee en la cuenta de X de la RFEF, luego de que se había anunciado este viernes que sería a las 16:00 horas locales cuando se iba a realizar la presentación y la convocatoria.
Fuente: Tribuna