Singapur, Singapur.- Durante las primeras dos prácticas libres previo al Gran Premio de Singapur el circuito de Marina Bay tuvo la visita inesperada de algunos lagartos que se colaron a la pista callejera causando la sorpresa de varios de los pilotos de la Fórmula 1 que como pudieron fueron esquivando a cada uno de ellos, pero desafortunadamente esto no terminó bien para un reptil que fue atropellado.
La presencia de los lagartos provocó que se ondearan hasta en tres ocasiones las banderas amarillas, para tratar de evitar accidentes. Los pilotos comentaban a través de la radio los avistamientos y en una comunicación de Max Verstappen se pudo escuchar al neerlandés informar de uno. "Hay un lagarto de nuevo en la pista, esta vez es más pequeño", mencionó . "Es el hijo de Godzilla", le respondió entre su ingeniero Gianpero Lambiase provocando algunas risas.
Te podría interesar
Otros pilotos como Tsunoda también reaccionaron sorprendidos a la presencia de los lagartos. Pero al final no terminó de buena manera para uno de los reptiles, pues aunque los pilotos esquivaron a la mayoría, Fernando Alonso atropelló a uno de los lagartos. La presencia de animales propios de cada una de las regiones en donde se desarrolla la Fórmula 1 suele ser común tal como también ocurre con las marmotas en el circuito de Gilles Villenueve.
'Checo' Pérez advierte por los Ferrari
Ferrari fue la gran sorpresa en las prácticas libres demostrando que pueden competir con los Red Bull y que lo que ocurrió en el GP de Monza no fue casualidad. Carlos Sainz marcó el tiempo más rápido con su 1:32.120, seguido de Charles Leclerc. Es por esto que Sergio Pérez advirtió sobre la fortaleza del equipo italiano y consideró que no será del todo fácil derrotarlos este fin de semana donde además, es un circuito complicado.
"Ferrari es muy fuerte, quizá más de lo que esperábamos, así que estamos demasiado lejos de ellos", dijo Pérez en entrevista con los medios de comunicación. "No pensábamos que Ferrari estuviera tan fuerte aquí, aunque esperamos reducir la diferencia mañana, será un buen reto. Lo principal es que debemos mejorar el equilibrio", añadió el piloto mexicano sobre la participación de este viernes por parte de sus rivales.
"Hay bastantes áreas que debemos revisar para conseguir la mejor configuración posible, porque la clasificación en Singapur es muy importante", agregó Pérez. Este sábado se realizará la tercera práctica para después pasar a la clasificación en donde los Red Bull buscarán quedar en los primeros lugares para poder mantener su racha ganadora en esta temporada en donde se pueden coronar en el campeonato de constructores.
Fuente: Tribuna