Ciudad de México.- Las Chivas sufrieron una humillante derrota ante su acérrimo rival, el América en una edición más del Clásico Nacional. Las 'Águilas' se impusieron sin problemas por 4-0 con una gran actuación de Diego Valdés quien se destacó con un doblete para su equipo. Igor Lichnovski quien debutó en este partido también se lució para la casa americanista que los llevó al triunfo la noche del sábado.
Brian Rodríguez adelantó al América al minuto 21, luego de una asistencia de Quiñones para poner el 1-0 en el partido disputado en el Estadio Azteca. Diego Valdés aumentó la ventaja a los 37 minutos y fue en el segundo tiempo cuando marcó su doblete con un tanto al minuto 65. Cerró la cuenta el estadounidense Alejandro Zendejas con su anotación al minuto 80 con lo que se completó la goleada en el Clásico Nacional.
Desde luego que la derrota no fue perdonada por los aficionados de ambos equipos, pues mientras los derrotados aprovecharon para mostrar su decepción y lamentarse, los ganadores no dejaron pasar la oportunidad de celebrar y burlarse de sus rivales con algunos memes que comenzaron a circular en las redes sociales y en donde se observan diversas frases y personajes que le han dado otro color a este importante partido.
Al final del partido, el técnico de Chivas, Veljko Paunovic, se pronunció por la derrota sobre la que aseguró que se encuentran dolidos por lo ocurrido. "Pido calma a todos, todos estamos dolidos, el vestidor está dolido pero también nosotros somos un grupo fuerte y sabemos llevarnos con derrotas como esta. Estas son situaciones que duelen más, estamos dolidos por nuestra gente que ha venido hoy al estadio", dijo en conferencia de prensa.
"Pero les digo una cosa: de derrotas como esta, salen grandes victorias, si somos capaces de mantenernos tranquilos, unidos y aprender de esto; soy el primer autocrítico. Yo no me rindo y voy a estar para aguantar lo que hace falta, a esta afición la amo. Lo último que voy a permitir es que alguien se baje del tren, voy a exigirle a todos", agregó el estratega serbio sobre el encuentro en el Estadio Azteca.
Por su parte, André Jardine, técnico de América, resaltó su primer triunfo en el Clásico Nacional. "Desde el primer momento trabajé el clásico de forma especial, como si fuera un título, como un juego que se tiene que dar la vida, entregarse todo en cuerpo y alma. Felicidad de tener buenos números y qué lindo empezar en América con el partido en el que se para todo el país. Es un partido aparte, jugarlo como una final y si seguimos por este camino es una pequeña muestra del América que queremos", dijo.
Fuente: Tribuna