Marina Bay, Singapur.- Red Bull Racing no pudo hacer la hazaña de una temporada perfecta, pues por primera vez en la perdieron una carrera y además sus dos pilotos quedaron fuera del podio en el Gran Premio de Singapur. Max Verstappen fue el mejor colocado al concluir en la quinta posición, mientras que Sergio 'Checo' Pérez, quien celebró su carrera 250 en la Fórmula 1, finalizó en el octavo puesto de la clasificación por lo que ambos suman puntos.
Esta vez la victoria fue para Carlos Sainz Jr. de Ferrari que ya había advertido durante todo el fin de semana de que serían contendientes en esta ocasión. En el segundo lugar llegó Lando Norris de McLaren y el tercer puesto Lewis Hamilton de Mercedes, quien aprovechó un error de George Russell en la última vuelta que le brindó la oportunidad al británico y así se completó un desafortunado fin de semana para el equipo del 'Toro Rojo'.
El circuito callejero de Marina Bay fue un gran reto para los pilotos de Red Bull, pues quedaron fuera del top diez en la clasificación por lo que tuvieron que empezar de atrás para recuperar posiciones en la carrera, pero las condiciones del escenario en donde es difícil hacer rebases pintaron un panorama complicado y que finalmente los dejó fuera. Tsunoda se fue temprano en la carrera al perder el control en la segunda vuelta, mientras que Sainz se mantuvo dominante en la cima.
Verstappen se fue amenazante hacia el octavo puesto y después de 22 vueltas el piloto neerlandés ya estaba en segundo ugar y 'Checo' Pérez en cuarto sitio peleando la posición con Russell. Pero las condiciones fueron cambiando en contra de los pilotos de Red Bull que fueron cayendo poco a poco. 'Checo' trató de aguantar en la sexta posición, pero se vio rebasado por Alonso y de ahí comenzó a caer casi hasta el último lugar en la vuelta 43.
El mexicano logró rescatar la octava posición y así ambos pilotos de Red Bull pudieron sumar puntos para el campeonato de pilotos con lo que se mantienen en los primeros dos lugares. 'Checo' Pérez sumó cuatro puntos gracias a su octavo puesto y Max Verstappen se agregó diez unidades con su quinto lugar por lo que se mantiene en la cima de la clasificación de pilotos con 374 puntos.
El neerlandés es seguido por Sergio Pérez con 223, mientras que en el tercer lugar se encuentra Lewis Hamilton que con los 16 puntos de este domingo superó a Fernando Alonso. Por otra parte, el campeonato de constructores deberá esperar una carrera más con Red Bull que se mantiene a la cabeza con sus 597 puntos sobre los 289 de Mercedes por lo que es cuestión de tiempo para ganar.
Fuente: Tribuna