París, Francia.- Alexa Moreno celebró la fiestas patrias con una medalla de oro para México que consiguió en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística. La mexicana volvió a hacer gala de su calidad en la modalidad de salto para convertirse en la mejor del mundo, superando a sus rivales de Australia y de Francia, logrando así un nuevo éxito en su carrera y en tierras olímpicas, pues la capital francesa recibirá los juegos el próximo verano.
Alexa obtuvo una calificación de 14.075 puntos para quedarse con el primer lugar de la clasificación y superar a la australiana Georgia Godwin que alcanzó 13.850 unidades, mientras que el tercer lugar fue para la francesa Coline Devillard que logró 13.800 puntos. En esa misma competencia también estuvo la mexicana Ahtziri Sandoval, quien se quedó muy cerca del podio al terminar en cuarto puesto con una calificación de 13.525 puntos.
Más tarde, Alexa Moreno sumó su segunda medalla del día y del certamen al ganar la medalla de bronce, esta vez en la modalidad de ejercicio de piso. La mexicana obtuvo un puntaje de 13.300 para colgarse el bronce, mientras que el oro fue para la gimnasta local Melanie de Jesús Dos Santos que alcanzó los 13.650 puntos, mientras que la plata fue para la brasileña Jade Barbosa que llegó a los 13.400 puntos en la prueba.
La también mexicana Cassandra Loustalot terminó en el quinto puesto con 12.900 puntos. A través de sus redes sociales, Alexa celebró sus medallas y agradeció el apoyo de los aficionados mexicanos. En su próxima competencia, Alexa viajara a Bélgica para disputar el Mundial de la especialidad de gimnasia en donde buscará también colgarse alguna otra presea dorada en un año en que ha sido exitoso para la atleta.
“Pasamos dos semanas entrenando en Houston y fue una gran experiencia estar ahí. No fue fácil, pero creo que aprendí mucho y ahora tengo mucha tarea en la que trabajar. Haré lo mejor que pueda. Estoy realmente agradecida con todas las personas que nos recibieron y ayudaron. Ojalá algún día pueda devolverles un poco de la atención y amabilidad que nos brindaron. Estoy muy feliz de haber tenido la oportunidad de estar allí”, dijo Moreno sobre su título en palabras citadas por Milenio.
En la final de barras asimétricas, las mexicanas Natalia Escalera (13.400 puntos) y Ahtziri Sandoval (13.200 puntos) concluyeron su participación en los lugares siete y ocho respectivamente. En esa prueba la ganadora fue la francesa Melanie de Jesús dos Santos quien se llevó su segunda presea de oro, mientras que Rebeca Andrade de Brasil fue plata y Kaylia Nemour fue bronce.
Fuente: Tribuna