PSV

DT del PSV rompe el silencio sobre discusión de 'Chucky' Lozano y Ricardo Pepi

El técnico Peter Bosz se refirió a la discusión de sus dirigidos Hirving Lozano y Ricardo Pepi por cobrar el penalti el fin de semana

Escrito en DEPORTES el

Eindhoven, Países Bajos.- El fin de semana el PSV Eindhoven se enfrentó al NEC Nijmegen, partido en el que Hirving 'Chucky' Lozano debutó en el equipo tras su regreso por lo que no quiso dejar pasar la oportunidad de sobresalir y salió en busca del gol. Fue en los minutos finales del partido que se le presentó gracias a un penalti que le cometieron en el minuto 86', pero al momento de buscar la pelota varios jugadores la querían. 

Al final fue Ricardo Pepi quien se adueñó del balón e hizo a un lado a sus compañeros, también el capitán Ramalho llegó con instrucciones desde la banca para poner orden y designar al cobrador. De cualquier manera la discusión entre 'Chucky' y Pepi fue evidente e incluso se vio un poco molesto al mexicano. Finalmente el estadounidense convirtió el penalti y Lozano no pudo celebrar en su regreso. 

La discusión entre los jugadores llamó la atención y provocó la reacción del entrenador Peter Bosz, quien no se mostró muy contento por lo ocurrido y calificó de "embarazoso" dicho momento. Además, explicó por qué finalmente fue Pepi el que cobró el penalti explicando quienes son los cobradores oficiales del equipo. "Siempre es un poco embarazoso cuando un jugador se queda con el balón en la mano y no quiere entregárselo. Al menos eso parecía.

"Pepi era simplemente el hombre designado. Es el número dos en la lista después de De Jong. Nuestros delanteros lanzan los penaltis cuando están en el campo”, explicó el entrenador en conferencia de prensa en donde destacó el papel también de Ramalho. "Hizo un excelente trabajo como capitán suplente. Vino a consultarnos. También jugó bien durante el resto del partido. Creo que fue nuestro mejor jugador", agregó. 

'Chucky' Lozano también había comentado después del partido que era su deseo cobrar el penalti, pero también se mostró profesional al aceptar la decisión del entrenador y aseguró que hay que respetarla. “Para ser honesto, quería ejecutar el penalti. Al final es decisión del entrenador. Todos vieron que quería llevarlo, pero el entrenador puede decidir y así fue. Yo no estaba en la lista. Esa es la decisión del entrenador y hay que respetarla”, dijo a ESPN. 

Al final ese partido lo ganó el PSV por goleada de 4-0 con doblete de Luuk de Jong a los minutos 37 y 49, Noa Lang también se hizo presente en el marcador al 38' y Ricardo Pepi terminó la goleada al 87'. El 'Chucky' tendrá una nueva oportunidad de anotar mucho más pronto de lo esperado, pues el miércoles su equipo debuta en Champinos League ante el Arsenal, mientras que el sábado se medirán al Almere City por la liga. 

Fuente: Tribuna