Barcelona, España.- El Barcelona de España arrancó con el pie derecho su participación en la jornada 1 de la Champions League en donde goleó como local 5-0 al Royal Antwerp de Bélgica. El delantero portugués Joao Félx fue la figura del partido al destacar con dos goles y una asistencia. Lewandowski y Gavi también contribuyeron con un gol cada uno, mientras que el otro tanto llegó gracias a un autogol.
Muy temprano en el partido llegó el primer gol del Barcelona luego de que Gundogan puso un pase filtrado para Joao Félix quien tras recortar al centro definió de derecha a primer poste al minuto 10. Ocho minutos más tarde, el equipo blaugrana volvió a marcar al lucirse con una jugada en donde Joao puso una asistencia perfecta a segundo poste en donde Robert Lewandowski no desaprovechó para colocar el segundo tanto.
Te podría interesar
En el minuto 22' el brasileño Rapinha buscó mandar un centro desde el costado izquierdo del área y al elevar el balón hubo un desvió del defensa Bataille quien mandó la pelota hacia su propia meta con lo que se pusieron 3-0. El equipo local buscó todavía marcar más goles antes del descanso, pero los belgas se salvaron de un marcador más holgado al descanso por lo que fue hasta la segunda mitad donde se completó la goleada.
Al minuto 53 y tras una serie de rebotes dentro del área, el balón le llegó a Gavi quien partió desde atrás para poder colocar el cuarto tanto. La goleada se completó al 66' gracias a un gran centro medido de Rapinha y el remate de cabeza de Félix quien dejó sin oportunidad al portero. En una de las pocas oportunidades para el Royal, Ilenikhena mandó la pelota a un costado muy lejos de la puerta de Ter Stegen.
En otros resultados el PSG venció 2-0 a Borussia Dortmund con goles de Mbappé y Hakimi, mientras que Young Boys cayó como local 1-3 ante el RB Leipzig. El Atlético de Madrid empató 1-1 con la Lazio de italia y el Feyenoord ganó 2-0 al Celtic de Escocia. El Porto cumplió con los pronósticos y derrotó 1-3 al Shakhtar Donetsk, mientras que el Milan y el Newcastle empataron sin goles.
Lamine Yamal rompe récord para Barcelona
El futbolista de 16 años, Lamine Yamal sigue imponiendo récords en es el Barcelona y ahora se convirtió en el futbolista más joven en debutar en el torneo europeo para los blaugranas y el segundo en general. Con el partido definido ingresó al minuto 68 y tuvo una oportunidad de anotar al 75' en una jugada que Lewandowski le cedió el balón y el delantero fintó al portero, pero se le alargó la pelota y no pudo estrenarse en el certamen.
Fuente: Tribuna