Morelia, Michoacán.- Brian Fernández pasó de ser una gran revelación en la Liga MX a tener graves problemas de adicción a las drogas y una nueva recaída evitó ahora que pudiera continuar su carrera en el Atlético Morelia, club que le había dado una nueva oportunidad en el futbol mexicano. “En mi cabeza la ansiedad y todo lo que trae mi enfermedad no me dejo seguir y cometí una falta", dijo el futbolista argentino en un comunicado.
Fernández había disputado apenas dos partidos en el Atlético Morelia de la Liga de Ascenso MX en donde sumó su primer gol, pero de forma repentina el club michoacano informó en un comunicado que el jugador quedaba fuera debido a un incumplimiento de contrato sin especificar qué falta había cometido. Fue el propio jugador quien en un comunicado en sus redes sociales explicó qué fue lo que pasó.
Te podría interesar
El futbolista argentino relató que todavía se encontraba luchando con su adicción a las drogas y se encontraba en una clínica de Buenos Aires cuando se le presentó la oportunidad de jugar en México. El jugador explicó que se sintió con las fuerzas de poder jugar nuevamente, pero aceptó que no estaba del todo bien por lo que eso desembocó nuevamente en su despido. "Hace menos de un mes yo me encontraba en una clínica en Buenos Aires, haciendo un tratamiento internado ya tres meses.
"Cuando del cielo sentí que me llegó la propuesta de mi vida, llegar al club Morelia de México, sentí que venía de Dios. Lo consulté con mi gente y me dijeron que no. El contrato traía muchas cláusulas que, yo por el momento que pasaba, era difícil de cumplir ya que necesitaba mucha contención y gente con muchas ganas de ayudarme y apoyarme. Mis ganas de volver a estar adentro de una cancha y gritar un gol me ganaron. Dije ¡Yo puedo!
“En mi cabeza la ansiedad y todo lo que trae mi enfermedad no me dejó seguir y cometí una falta. Eso me llevó al otro día sentirme peor pero decidí pedir disculpas y me sentí acompañado. Continué mi día en el entrenamiento y sintiendo que podía revertirlo, iba a buscar la forma de ajustar sin caer y sin pasar por la misma autodestrucción de siempre”, escribió el jugador quien más tarde se enteró de que había quedado fuera del equipo. Fernández aseguró que seguirá luchando en busca de otra oportunidad.
Fernández jugó en México con Necaxa en donde destacó como goleador y sus buenas actuaciones llamaron la atención de la MLS en donde fue jugar con Portland donde también destacó. Pero fue ahí que se hicieron evidentes sus problemas y el club trató de apoyarlo con un programa de ayuda que tienen en la liga, pero no funcionó y de regreso a Argentina militó en diversos clubes, pero sus problemas continuaron, en una ocasión incluso se reportó su desaparición, pero finalmente se supo que su ausencia había sido parte de su adicción.
Fuente: Tribuna