Londres, Inglaterra.- El mexicano Edson Álvarez vive un gran momento en el West Ham United y desde su llegada se ha ido ganando la simpatía de los aficionados. No le costó mucho hacerse de un lugar en el once titular, pues desde que recibió sus primeros minutos, que fueron pocos, dejó una buena impresión al entrenador David Moyes. Después logró su primera titularidad donde tampoco falló a las expectativas.
Finalmente parece estar a punto de tener regularidad en el equipo con su última actuación ante el Luton Town que le valió para llevarse su primer premio de la temporada. Edson Álvarez fue propuesto por el West Ham como jugador del partido, reconocimiento que se llevó gracias a los votos de los aficionados que no dudaron en elegirlo. Así, se lleva por primera vez ese simbólico galardón por sus resultados en el campo.
Te podría interesar
Álvarez destacó en la victoria 1-2 sobre el recién ascendido Luton Town en donde arrancó como titular en el mediocampo y disputó todo el partido destacando a la defensiva y también a la ofensiva con una jugada que inició el primer gol del encuentro. Fue en una pared por el lado derecho de la cancha en donde el mexicano dejó el balón a Lucas Paquetá, quien tras observar la llegada de sus compañeros al área decidió mandar el centro en donde Jarrod Bowen remató de cabeza para anotar el primero al 37'.
"Un momento muy especial para todos, queremos seguir haciendo buenas cosas y es solo el inicio. Me siento bien, hay un gran equipo detrás, la comunicación es fácil, el mensaje es claro. Estoy contento con mi desempeño, puedo dar más y voy a seguir trabajando", dijo el mexicano después del partido en palabras para los medios del club. Álvarez destacó los aspectos que cree que todavía le faltan por mejorar al equipo.
"El equipo necesita retomar la confianza porque hoy demostramos que con la pelota jugamos buen futbol, necesitamos ser más atrevidos con el balón, disfruté nuestro futbol. Cada juego, cada competición es diferente, es la mejor liga del mundo, la intensidad, los jugadores, es bueno, es calidad, por eso debe trabajar duro", agregó Edson quien también se llevó los halagos de los aficionados después de su juego.
En las redes sociales abundaron los comentarios positivos para el mexicano. Algunos comentaron que se trataba de un "absoluto monstruo" y otro comentario más indicaba que el fichaje de Edson había sido un "robo" por parte del West Ham debido a que consideran que su precio fue muy bajo para lo que ha representado.
Fuente: Tribuna