Xiamen, China.- Luego de su gran participación en el pasado Mundial de Atletismo que se realizó en Budapest, Laura Galván sigue poniendo el nombre de México en todo lo alto, pues ahora obtuvo un nuevo logro en la Diamond League, una de las competencias de atletismo de mayor prestigio en el mundo en donde culminó la prueba de los tres mil metros planos en el segundo lugar de la carrera.
Galván solo quedó por detrás de la mejor del mundo, Betarice Chebet, y además impuso un nuevo récord mexicano. La atleta culminó con un tiempo de 8:28.05 superando al contingente africano que se colocaba entre las favoritas para quedarse con los tres lugares del podio; sin embargo, la mexicana hizo una gran carrera y mantuvo el ritmo hasta el final en donde apretó para colocarse solo cuatro segundos detrás de la ganadora y llevarse la medalla de plata.
El tercer puesto fue para la competidora kenyata, Akidor Margaret, mientras que más abajo quedaron las competidoras de Etiopía, Burundi y más de Kenya. La actuación de Galván supone una gran noticia, pues se encuentra en un gran momento en su preparación rumbo a París 2024 haciendo soñar a México con una gran actuación. Apenas en el Mundial de Atletismo también rompió récord mexicano en los cinco mil metros.
En esa competencia consiguió llegar a la final en donde logró marcar el tiempo necesario para lograr su clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024. El gran año de Galván comenzó con los Juegos Centroamericanos en donde destacó al imponer también un nuevo récord centroamericano con sus 33:12.28 en los diez mil metros que le otorgó la medalla de oro. En esos mismos juegos culminó con la medalla de plata en la prueba de los cinco mil metros.
Fuente: Tribuna