San Diego, California.- México y Sonora suman otro pelotero más al mejor beisbol del mundo, ya que el hermosillense Irving López hizo su debut ayer en Grandes Ligas con los Cardenales de ST. Louis. El pelotero portó el número 55 y saltó como titular en la tercera base, sustituyendo a la superestrella Nolan Arenado, en el compromiso de su club ante los Padres de San Diego en el Petco Park de la ciudad californiana.
Aunque en sus primeros turnos al bat en la MLB, López se fue de 3-0 con dos ‘chocolates’ incluidos, los de la Liga Nacional apuestan por completo por el mexicano de 28 años, debido a que mostró grandes números en las inferiores de Cardenales: Con más de 500 partidos jugados en Ligas Menores desde 2017, el sonorense este año militó también en Doble A con Springfield Cardinals, donde jugó en 78 duelos, bateando para .248, con 7 jonrones y 43 carreras producidas. Su OBP fue de .344 y su OPS de .737. En Triple A, apenas participó en 19 juegos y bateó para .315, con dos vuelacercas y 10 remolcadas, con un OBP de .464 y OPS de 1.001.
Te podría interesar
La H presente
Hay que recordar que, Irving es el segundo pelotero nacido en México que debutará este año en las mayores, después de que lo hiciera el receptor César Salazar con los Houston Astros el 2 de abril. Tanto Salazar y López son nacidos en Hermosillo, Sonora, y en invierno son compañeros de equipo con los Naranjeros de Hermosillo en la Liga Mexicana del Pacífico.
Fuente: ESPN