Almere, Países Bajos.- El mexicano Hirving Lozano anotó un golazo en la goleada del PSV Eindhoven 0-4 sobre el Almere City en partido correspondiente a la jornada 6 de la Eredivisie disputado en el Estadio Yanamr. Con este tanto el delantero mexicano marca su primer gol en la que es su segunda etapa con el cuadro de los 'Granjeros' al que regresó en este verano, demostrando que mantiene nivel para seguir en el futbol europeo.
El gol del 'Chucky' Lozano llegó al minuto 42 en una jugada iniciada por él mismo en donde se llevó a tres defensores para después pasar el balón a su compañero Til quien con una pared le devolvió la pelota misma que el mexicano mandó al fondo de las redes. Ese fue el segundo tanto del conjunto de Eindhoven que se había adelantado con un gol de Til que llegó solo al segundo poste para meter el primer tanto al 26'.
En general la actuación de Lozano fue más que destacada e intervino también en el tercer tanto al involucrarse en la jugada en la que de Jong dejó balón para la llegada de Joey Veerman quien de fuera del área definió el tercer tanto del partido. El 'Chucky' salió de cambio al 73 ya con el partido definido y en su lugar ingresó Bakayoko. El último tanto del partido llegó gracias al estadounidense Ricardo Pepi.
Fue en el segundo minuto del tiempo agregado que Ricardo Pepi recibió el balón por izquierda, el defensa que lo marcó se cayó al césped y portero prácticamente lo dejó pasar para que rematara a puerta. Con este resultado el PSV se queda con la cima con 12 puntos y una mejor diferencia de goles, seguidos del AZ Alkmaar y el Twente con la misma cantidad, pero una menor diferencia que los 'Granjeros'.
En su próximo partido, el PSV recibirá al Go Ahead Eagles a media semana, mientras que el el fin de semana próximo se medirán al FC Volendam. En otros resultados del día, el Heracles igualó con Volendam a dos goles, mentras que el NEC Nimega goleó 3-0 al FC Utrecht. En el primer partido de la jornada el Go Ahead Eagles goleó 3-0 a Fortuna Sittard y este sábado la jornada concluye con el Heerenveen contra Excelsior.
Fuente: Tribuna