Toluca, Estado de México.- El América igualó 1-1 ante Toluca en el Estadio Nemesio Diez, por lo que consiguieron un punto, pero ese resultado les salió mucho más caro de lo esperado ya que durante el juego perdieron a dos futbolistas clave por lesión lo que encendió las alarmas debido a que se acerca el clásico capitalino ante los Pumas. Además, también perdieron el liderato del torneo y quedarán como sublíderes del Apertura 2023.
El primer jugador que tuvo que abandonar el partido fue Luis Ángel Malagón, quien tras una acción que parecía normal para un arquero se quejó de un dolor a la altura de la ingle por lo que al medio tiempo se vio calentando a Óscar Jiménez quien finalmente sustituyó al seleccionado mexicano e ingresó para la parte complementaria. Pero desafortunadamente para América no fue el único y después también tuvo que dejar el partido otro elemento.
Diego Valdés salió debido a un dolor muscular, el propio mediocampista chileno se tiro al césped para pedir su cambio, aunque salió por su propio pie al minuto 61' y en su lugar entro Richard Sánchez. Habrá que esperar a las determinanciones del cuerpo médico para conocer el alcance de las respectivas lesiones y saber si se perderán o no el importante partido de la próxima semana ante los Pumas en el clásico capitalino.
Antes de las lesiones, en el primer tiempo fue el América el que se adelantó en el marcador, aunque fueron los dos equipos los que tuvieron oportunidades en los primeros minutos. Incluso Valdés tuvo una opción que pegó en el poste. Al minuto 17 el Toluca se había adelantado en el marcador con un remate de cabeza, pero el árbitro consideró que estaba en fuera de lugar por lo que fue anulado. Unos minutos después, al 24', llegó el tanto de América.
Leonardo Suárez avanzó por el costado derecho y mandó el pase a Diego Valdés que estaba dentro del área y con remate de derecha venció a Volpi. Para la segunda mitad, ya con Óscar Jiménez en el campo, Toluca empató el partido con un impresionante taco de Marcel Ruiz para Maxi Araújo que tocó el baló por encima de la salida del portero y así se igualó el partido. Más adelante, el arquero suplente de Am´érica respondió bien a una jugada de peligro.
En primera instancia tapó el tiro de Pedro Raúl y en la segunda opción el poste lo ayudó para evitar así el descuento de los 'Diablos Rojos'. Al minuto 84, Toluca se quedó con un hombre menos por la expulsión de Belmonte quien entró con fuerza al tobillo de Fidalgo y ya no hubo tiempo para que se moviera el marcador por lo que se quedó igualado a un tanto.
Fuente: Tribuna