Madrid, España.- El Atlético de Madrid y el Real Madrid disputaron el derbi madrileño en el Estadio Metropolitano en donde el conjunto 'colchonero' hizo valer su condición de local y se quedó con la victoria de 3-1 sobre su acérrimo rival. Con esto también le quito el invicto que tenían desde la jornada 1 de La liga y el liderato del certamen que ahora queda en manos del Barcelona, mientras que los merengues cayeron hasta el tercer puesto.
Fue el exmerengue Álvaro Morata quien fungió como verdugo en este partido en donde los protagonistas fueron los goles de cabeza. El también atacante de la selección española abrió el marcador al minuto cuatro tras un centro por derecha de Samuel Lino que Morata remató para enviar al fondo. En una acción similar, pero a centro de Saúl, Antoine Griezmann se levantó en el área para vencer con un fuerte cabezazo a Kepa al minuto 18.
El Real Madrid trató de reaccionar con un remate de Valverde, pero no tuvo suerte y fue hasta el minuto 34 que Toni Kross anotó un golazo de fuera del área, luego de bajar la pelota con la izquierda y rematar con la pierna derecha. Pero apenas regresaron del descanso, Álvaro Morata volvió a anotar un gol de cabeza con la misma fórmula de centro por izquierda y remate dentro del área del delantero español que hizo estallar al estadio.
En su siguiente partido, Real Madrid se medirá a Las Palmas, mientras que Atlético visitará al Osasuna. La tabla general queda con Barcelona como líder con 16 puntos, seguido del Girona con las mismas unidades, pero peor diferencia de goles y en el tercer puesto los merengues con 15 puntos. Mientras que los 'Colchoneros' son quintos con diez unidades. Al final del juego, Diego Simeone halagó la actuación de Morata, autor de un doblete.
"Hizo un partido extraordinario más allá de los goles por su implicación y trabajo. Necesitamos este Morata, tiene las armas para llegar a los números que busca y necesitamos. Desde la confianza ojalá pueda mantener este nivel para la selección y el Atlético", aseguró en conferencia de prensa el técnico del Atlético, quien también destacó como una de las claves el haber hecho daño por los costados que fue de donde llegaron los centros.
"Hicimos un partido muy bueno, en el primer tiempo estuvimos fuerte, podíamos hacer daño por los costados porque sufrían en los centros al segundo palo, lo entrenamos y lo ejecutaron de la mejor manera, así llegaron dos goles. Lo más grande fue el espíritu, cuando ese espíritu va de abajo hacia arriba, somos más fuertes, necesitábamos hacer un partido así. Hoy hicimos el partido que el hincha quiere ver, con ese espíritu", agregó.
Fuente: Tribuna