Ciudad de México.- Justo en un momento en el que en el futbol mexicano e internacional se ha señalado la necesidad de proteger a las mujeres futbolistas, Nailea Vidrio, quien actualmente milita en el Pachuca de la Liga MX Femenil compartió un duro momento que tuvo vivir hace unos años cuando recibió una amenaza de muerte, previo a disputar un partido y en donde lamentó que en ese momento no recibió el apoyo de la institución.
Todo ocurrió durante su etapa en León Femenil, cuando la jugadora recibió una amenaza en sus redes sociales, en donde le advirtieron que sería su último juego por lo que preocupada acudió al club en busca de ayuda; sin embargo, no recibió la atención que esperaba, pues consideraron que al tratarse de un mensaje en una red social no era para tomarlo con seriedad, situación que lamentó debido a que son situaciones en las que se puede prevenir algo más trágico.
“En un partido de León contra Tigres en León, me pusieron en mi Instagram que ese sería mi último partido. Me dijeron: ‘te vamos a matar’. Nadie hizo nada al respecto. Le dije a mi club, pero se lo tomaron a la ligera porque ‘fue en una red social’. Nos tienen que matar para que pase algo”, dijo Nailea en una entrevista con la agencia de noticias EFE. Debido a esta situación, así como los silbidos y comentarios de índole sexual que debe soportar la llevó a tomar medidas drásticas para protegerse.
“Ese día contra Tigres yo estaba viendo quién me estaba apuntando con algo. Vives con miedo. En mi carro tenía un cuchillo por si algo pasaba. Por las noches dormía con miedo de que alguien entrara a mi puerta”, agregó la futbolista mexicana quien tras acudir con el club recurrió a las autoridades, pero también fue desestimada ya que consideraron que no había pruebas. "Realmente sólo necesitamos que nos crean. Hasta que nos maten harán algo”, dijo.
En México, Scarlett Camberos tuvo que salir del país debido a la inacción de las autoridades ante el acoso que padeció por parte de un fanático. La mediocampista mexicana no consiguió en su momento que las autoridades hicieran algo, fue hasta su salida que su acosador fue detenido. Actualmente existe una propuesta de ley en la que se busca dar mayor certeza ante este tipo de casos para proteger a las mujeres deportistas.
Fuente: Tribuna