Suzuka, Japón.- En una carrera que fue desafortunada para el mexicano 'Checo' Pérez quien tuvo que abandonar muy temprano, la responsabilidad de alcanzar los puntos suficientes para lograr el campeonato de constructores quedó en Max Verstappen quien cumplió con los pronósticos y se quedó con la primera posición para darle asía Red Bull Racing su bicampeonato en la Fórmula 1 a falta de seis carreras por concluir.
Verstappen, que arrancó en la pole, logró sacar una ventaja de más de 19 segundos a Lando Norris para volver a la senda del triunfo luego del desastre en Singapur y así sumar los puntos necesarios para ganar el campeoanto de constructores. La escudería del 'Toro Rojo' quedó en el primer puesto con 623 puntos, seguidos de Mercedes con 305 unidades y en el tercer puesto se encuentra Ferrari con 285 puntos con lo que el primer puesto quedó definido.
Con la victoria de este año, Red Bulll llegó a su sexto título en la historia y mantendrá su quinto puesto en el palmarés general, pues se queda a uno de igualar a Lotus que tiene siete. Más arriba se encuentra Mercedes con ocho títulos, mismos que tiene McLaren, mientras que en la cima se encuentra la escudería Ferrari con 16 títulos. Max Verstappen se mostró orgulloso por el logro conseguido por la escudería.
"Es un fin de semana increíble. Ganar aquí fue genial. Creo que el coche funcionó muy bien en todos los compuestos. Pero, por supuesto, lo más importante también era ganar el campeonato de constructores. Estoy muy orgulloso de todos los que trabajan en la pista pero también en la fábrica. Estamos teniendo un año increíble”, dijo Verstappen en declaraciones después de la carrera recogidas por el portal de Fórmula 1.
Aunque 'Checo' Pérez no pudo ayudar en esta carrera, se mostró contento por el logro del equipo en este año. “Ha sido un año increíble. Estoy muy feliz de contribuir con los constructores. Es un día muy especial para todo el equipo, para conseguir finalmente el título de constructores. Hasta ahora ha sido un año fantástico, el equipo ha hecho un trabajo increíble. Hubiera sido muy bonito conseguir el campeonato con un doblete, pero de todos modos es lo que es”, expresó.
Fuente: Tribuna