Ámsterdam, Países Bajos.- El encuentro entre Ajax y Feyenoord que fue suspendido el pasado fin de semana debido a la presencia de bengalas dentro del campo, ya tiene fecha de reanudación. La Eredivisie anunció que será el próximo miércoles 27 de septiembre cuando ambos clubes terminen de disputar el clásico de los Países Bajos en el Johan Cruyff Arena que se encontraba 0-3 en favor del equipo de Rotterdam.
"El principio básico es que la competición debe ser lo más justa posible y que, por tanto, el partido debe decidirse preferentemente en el campo. El partido deberá entonces reanudarse lo antes posible. El tiempo se ha determinado en consulta con el municipio de Ámsterdam", se lee en el comunicado de la Eredivisie en donde se informa sobre la reanudación del encuentro que no dejó muy contentos a los miembros del Feyenoord.
Te podría interesar
“Para nosotros no es ventajoso que el partido se haya suspendido”, dijo Arne Slot, técnico del Feyenoord que buscaba que el juego terminara con el marcador parcial. Ante el anuncio de la fecha se informó también que el siguiente partido del Ajax ante Volendam se jugará más tarde de lo acordado. Mientras que el juego ante Feyenoord se disputará a puerta cerrada por lo que solo podrá seguirse por televisión en sus 35 minutos restantes.
El partido se interrumpió por primera vez al minuto 43, cuando el árbitro del partido decidió sacar a los clubes del campo debido a la presencia de dos bengalas que lanzaron desde las tribunas a la cancha. Los jugadores regresaron al campo después de unos minutos y se jugaron nueve minutos de compensación, pero al minuto 55 de la segunda mitad y nuevamente con la presencia de tres bengalas en el campo el silbante volvió a suspender el juego, pero ahora de manera definitiva.
"El Clásico se detiene definitivamente tras repetidos fuegos artificiales en la cancha. Más adelante se proporcionará más información sobre cómo completar esta partida", informó la cuenta oficial de X de la Eredivisie sobre lo ocurrido. Hasta entonces el Feyenoord lo ganaba 0-3 con un doblete de Santiago Giménez incluido. Además de las bengalas en la cancha también se presentaron varios altercados.
Afuera del campo un grupo de fans del Ajax vandalizó algunas instalaciones del estadio y hubo enfrentamientos con la policía. Finalmente las autoridades detuvieron a 15 personas. No es la primera vez que ocurren altercados o que los juegos se ven interrumpidos en Países Bajos, pues cada vez es más común.
Fuente: Tribuna