FÓRMULA 1

¿Quién es Jessica Hawkins la primera mujer en manejar un auto de F1 tras 5 años?

La piloto británica, Jessica Hawkins se puso al volante del AMR21 por lo que se convirtió en la primera mujer en conducir un auto de F1 actual y la primera en cinco años

Jessica Hawkins previo a su prueba. Créditos: X @AstonMartinF1
Escrito en DEPORTES el

Budapest, Hungría.- Jessica Hawkins hizo historia luego de que se convirtiera en la primera mujer en tomar el volante de un auto de Fórmula 1 luego de cinco años de ausencia, además es la primera en conducir uno de los bólidos de tecnología actual, pues se subió al AMR21 de la escudería Aston Martin, mismo que cuenta con especificaciones del 2021 por lo que es el más actualizado que ha conducido una piloto, situación que le ha dado la vuelta al mundo. 

Hawinks es la sucesora de la colombiana Tatiana Calderón, quien en el 2018 se convirtió en la primera mujer en subirse a un auto de la Fórmula 1 y desde entonces no hubo otra mujer que lo hiciera hasta ahora. La británica pudo completar varias vueltas y compartió las pruebas con el piloto reserva del equipo  Felipe Drugovich, cumpliendo así el sueño de poder manejar un auto de la categoría profesional lo que calificó como un sueño hecho realidad. 

"Poder conducir el AMR21 ha sido un sueño hecho realidad para mí y he estado dispuesto a cumplirlo durante mucho tiempo. Seguiré esforzándome por conseguir más y, en el proceso, quiero inspirar a otras mujeres y permitirles saber que deben seguir su sueño sin importar cuál sea", dijo Hawkins respecto a su experiencia a bordo del auto de Aston Martin y lo que significó para ella en su carrera como profesional. 

Jessica junto al AMR21 | X @AstonMartinF1

¿Quién es Jessica Hawikins? 

Jessica Hawkins nació en Headley, Reino Unido en 1995 y es una piloto profesional que actualmente compita en la Serie W. Comenzó compitiendo en la Fórmula Ford británica en Silverstone y después pasó por diferentes equipos y competencias de automovilismo como el Campeonato de Fórmula MSA, la serie Volkswagen Racing Cup y también participó como piloto de acrobacias en Fast and Furious Live hasta su ingreso a la Serie W. 

Créditos: X @AstonMartinF1

En 2021 fue anunciada como piloto embajadora del equipo de Fórmula 1 de Aston Martin, escudería con la cual se prepara para ingresar a la F1 Academy, la nueva división de la F1 exclusivamente para mujeres y que comenzará en el 2024, por lo que el haber conducido un auto de Fórmula 1 ayudará al equipo a tener una perspectiva para las futuras competencias. Tras su participación no pudo ocultar su felicidad.

"Tuve que mantenerlo en secreto durante meses, ¡lo cual fue bastante difícil! Ha valido absolutamente la pena y me ha brindado información realmente valiosa. Nada se compara con la aceleración y el frenado de un auto de Fórmula Uno y, después de observar el datos, estoy muy orgullosa de mi desempeño", dijo la piloto británica en declaraciones para los medios oficiales de su escudería. 

Fuente: Tribuna