Ciudad de México.- Este miércoles 27 de septiembre, Julio Urías tendrá que comparecer en la corte estadounidense debido a las acusaciones de violencia doméstica por las que fue detenido la noche del domingo 3 de septiembre en Los Ángeles, luego de que un testigo alertó a las autoridades sobre un altercado que involucraba a un hombre y una mujer, que en este caso se trataba del pelotero mexicano y su pareja.
Desde entonces, los Dodgers han empezado a tomar una serie de medidas, algunas anunciadas oficialmente y otras que se han hecho de forma un poco más discreta. La primera determinación que tomó el equipo angelino fue informar que separaban al mexicano del equipo que se disponía para viajar a Florida para enfrentar a los Miami Marlins y aseguraron que colaborarían con la investigación que estaba llevando a cabo la Major League Baseball (MLB).
Te podría interesar
Días después, el comunicado, Urías fue puesto bajo licencia administrativa lo que le impide participar en la MLB hasta nuevo aviso. Los Dodgers lo informaron en un comunicado en donde reconocieron la seriedad en torno a esta situación. "Los Dodgers toman muy en serio todas las acusaciones de este tipo en este caso, y no aprobamos ni excusamos ningún acto de violencia doméstica", escribieron en su comunicado en donde también aseguraron que colaboran con la liga.
Después llegó el pronunciamiento de la MLB en donde decidieron poner a Julio bajo licencia administrativa en lo que se resolvía su caso. La organización angelina comunicó de la decisión y que el jugador iba a estar separado. "Los Dodgers toman muy en serio todas las acusaciones de este tipo en este caso, y no aprobamos ni excusamos ningún acto de violencia doméstica", escribieron en su comunicado en donde también aseguraron que colaboran con la liga.
Más tarde los angelinos decidieron retirar el casillero del sinaloense que se encontraba en el club house. El manager del equipo, Dave Roberts, confirmó este hecho debido a una "decisión organizacional", según mencionó en declaraciones citadas por ESPN. También tomaron otras acciones que tienen más que ver con la imagen del pelotero que de inmediato se vio dañada y comenzó a ser rechazado por los fanáticos del equipo.
Dodgers comenzó por reemplazar una promoción de los bobbleheads que tenían prevista para realizar en la noche del 21 de septiembre, por lo que finalmente fue sustituida. Mientras que en las redes sociales, algunos videos mostraron como era retirada la imagen del mexicano de las paredes del estadio y también comenzó a ser rematada la mercancía que tenía su nombre como sus jerseys que comenzaron a ser rematados en las tiendas.
Fuente. Tribuna