Ciudad de México.- El futuro de Damian Lillard acaparó la atención de los aficionados de la National Basketball Association (NBA) en los últimos días cuando los rumores de su salida de los Portland Trail Blazers comenzaron a ser más fuertes y finalmente ya se habría cumplido el acuerdo que permitió su salida. Ahora la estrella militará en los Milwaukee Bucks tras un acuerdo en el que se vieron involucrados tres equipos.
Según reportó Adrian Wojnarowski de ESPN, Lillard pasará a los Bucks como parte de un acuerdo en donde Jrue Holiday, DeDeandre Ayton y Toumani Camara irán a Portland que además tendrán la selección de primera ronda desprotegida de 2029 de los Bucks y los derechos de intercambio desprotegidos en 2028 y 2030. En tanto que el otro equipo involucrado son los Phoenix Suns quienes obtendrán a Jusuf Nurkic, Grayson Allen , Nassir Little y Keon Johnson.
De esta manera Lillard se convierte en el movimiento más destacado hasta ahora en la NBA y se reunirá en los Bucks con Giannis Antetokounmpo en una dupla que desde este momento promete y coloca al conjunto de Milwaukee como uno de los más atractivos para la siguiente temporada del basquetbol estadounidense, pues son dos de las figuras más destacadas de las últimas temporadas. Los detalles del contrato del base podrían darse a conocer más adelante
Cabe recordar que Lillard ya había dejado clara su intención de salir de los Blazers, incluso surgió la información de que había amenazado con no jugar al máximo nivel si es que no se cumplían sus deseos de traspaso, lo que llevó a la NBA a pronunciarse con la advertencia de tomar medidas disciplinarias en contra de cualquier jugador que mencione algo similar con lo que buscaron disuadir a cualquier otro jugador de estas prácticas.
Lillard jugó para Portland durante once temporadas, mismas en las que su rendimiento lo llevó a format parte del All-Star de la NBa en siete ocasiones, además de que contribuyó para llevar a la franquicia a los playoffs en ocho ocasiones. En su desempeño individual su nombre se queda como el mejor de todos los tiempos en cuanto a puntos y en triples, además de colocarse segundo en cuanto a asistencias, demostrando así su importancia.
En su última temporada en Blazers, Damian promedió 32.2 puntos y 7.3 asistencias, en 58 partidos. Pese a estas estadísticas no pudo llevar a Portland a los playoffs. Ahora buscará un nuevo reto en los Bucks en donde con la ayuda del griego Antetokounmpo buscarán llevar al equipo a lo más alto dentro de la NBA.
Fuente: Tribuna