Culiacán, Sinaloa.- Esta nueva temporada en la banca de Tomateros habrá una ausencia notable como lo es la de Benjamín Gil, quien desde el 2014 tomó la batuta del equipo. Sin embargo, fue en marzo pasado que concluyó la etapa de Gil al frente de los de Culiacán y con ello terminó una era dorada que comenzó de una forma inmejorable, pues terminó con una sequía de 11 años sin coronarse en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).
Pero esa no fue la única alegría que le dio a la afición, pues más tarde volvió a ganar en las temporadas 2017-2018, 2019-2020 y 2020-2021. Todavía, una temporada después, su campaña fue notable al llegar al subcampeonato, pero la campaña pasada el equipo sinaloense quedó último lugar del standing. En esa temporada fue elegido manager de la Selección Mexicana de Beisbol en donde llevó al equipo a realizar su mejor participación en la historia del Clásico Mundial de Beisbol.
No obstante, una vez terminado el torneo se hizo oficial su salida, según se apuntó en un comunicado del equipo, debido a "diferencias irreconciliables" y luego de que durante la temporada fue cesado de su cargo y vuelto a poner en una situación poco común. Tras la incertidumbre sobre quien sería el nuevo manager del equipo, Tomateros anunció a Alfredo Amezaga como el nuevo encargado de dirigir al equipo.
Amezaga fue jugador de los Tomateros e integró uno de los equipos campeones, tuvo experiencia en Grandes Ligas, LMB y Selección Mexicana en Clásico Mundial, además de Serie del Caribe. Tras su retiro, su carrera como coach la inició con los Venados de Mazatlán en la temporada 2018-19 y continuó con los Naranjeros de Hermosillo como coach de infielders y tercera base. Con seis años de experiencia ya desde la banca fue elegido para tomar el lugar de Gil.
Sin duda repetir lo que hizo Benjamín, quien quedó en muy buena estima por parte de los aficionados, será complicado, pero al menos tiene la posibilidad de mejorar lo hecho en el invierno pasado. desde su nombramiento se mostró muy entusiasmado con el proyecto y dio pistas de lo que buscará. “Tomateros ha sido una organización muy poderosa. Yo no tengo otro pensamiento más que traer el campeonato a la ciudad de Culiacán”, dijo en su momento Amezaga.
“Me gustaría traer mucha velocidad para acá (Tomateros). Nos vamos a juntar Francisco Campos y yo para ver si podemos lograr la dinámica o la mentalidad que tengo yo para traer al equipo de Culiacán”, aseguró previo a dirigir su primer juego en el equipo que buscará revivir las glorias pasadas como uno de los equipos más fuertes de los últimos años.