Niza, Francia.- El joven futbolista de 22 años, Alexis Beka Beka, encendió las alarmas en Francia luego de que amenazara con aventarse de un puente de la localidad de Niza, mismo que se encontraba a cien metros de altura. Afortunadamente, el jugador fue rescatado y se encuentra en bien, según informaron las autoridades y su propio club. Los motivos que lo llevaron a tomar esa decisión se desconocen.
Fue al rededor del medio día en Francia cuando se reportó la presencia de Beka Beka en en el puente de la autopista A8 de Francia que está próxima a la Costa Azul. Según versiones de los medios locales, el futbolista detuvo su vehículo en el que circulaba y se colocó al borde del puente amenazando con saltar. Afortunadamente el futbolista fue rescatado y se logró evitar cualquier incidente que atentara contra su vida.
Este rescate fue posible gracias a varias horas de negoción entre los elementos de los de la Gendarmería, bomberos y el psicólogo del club Niza al que pertenece, según informó el medio francés RMC Sport con lo que pudo convencerse a Alexis de que no se lanzara. El presidente del club francés Jean-Pierre Rivère, se mostró aliviado con el resultado de las negociaciones y pidió respeto para la privacidad del jugador.
“Sobre todo, nos sentimos aliviados de que todo haya terminado bien hoy para Alexis. Fue atendido. Continuaremos respetando la confidencialidad médica y pedimos a todos que hagan lo mismo y respeten su privacidad. Contamos con su apoyo y el de todo el club”, dijo en un comunicado el dirigente. Alexis Beka Beka llegó al club en el año 2022 en donde sumó 22 partidos disputados y además anotó un gol.
Comenzó en el futbol profesional a los 18 años con el club Caen, posteriormente fue seleccionado nacional por Francia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Más tarde llegó su fichaje ene l extranjero con el Lokomotiv Moscú de Rusia en donde jugó 28 encuentros, incluidos varios de Europa League; sin embargo, llegó el conflicto entre Rusia y Ucrania y el futbolista aceptó una oferta de 12 millones de euros del Niza en donde esta temporada no ha visto minutos.
A raíz de los acontecimientos, el Niza canceló cualquier intervención con los medios de comunicación. El entrenamiento del club se realizó a puerta cerrada tras el incidente, en tanto que el próximo domingo disputarán su partido de liga ante el Stade de Brest, mismo que se mantiene tal y como estaba programado y que al parecer se llevará a cabo sin mayores complicaciones.
Fuente: Tribuna