YAQUIS DE OBREGÓN

Sergio Omar Gastélum, el manager auxiliar de Yaquis que viene de ser campeón de la LMB

Sergio Omar Gastélum regresa a la organización de Ciudad Obregón, luego de haber sido campeón con pericos en la LMB

Pericos celebra el título en LMB. Créditos: X @yaquis_oficial
Escrito en DEPORTES el

Ciudad Obregón, Sonora.- Para esta temporada 2023-2024, Sergio Omar Gastélum regresa a los Yaquis de Obregón, ahora como coach de banca, desde donde buscará aportar su experiencia y ayudar al equipo a que realice una buena temporada y con ello también busquen la posibilidad de un nuevo título en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) el cual se les ha negado desde que consiguieron el tricampeonato.

Gastélum llega este año, además, con la inercia de haber sido el manager campeón con los Pericos de Puebla en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), en donde los llevó al título pese a que no tuvo el mejor de los cierres y que incluso, perdió en su primera serie de playoff, pero avanzó gracias a qué quedó ubicado como el mejor perdedor en el sistema de la liga, lo que le permitió enfrentarse a los Diablos Rojos del México a quienes eliminaron para llegar finalmente a la Serie del Rey.

Ya en la serie por el título, el equipo de los Pericos se repusieron de una desventaja de 2-0 para vencer a los Algodoneros de Unión Laguna con cuatro victorias de manera consecutiva que los llevaron a ganar el título por séptima ocasión en su historia. Ahora, esa inercia ganadora buscará ponerla al servicio de los Yaquis con quienes no es la primera vez que trabaja, pues ya fue su manager en la temporada 2021-2022, la cuál fue su temporada debut en la LMP.

Créditos: X @yaquis_oficial

En aquella campaña llevó al equipo cajemense hasta la serie final, pero cayeron ante los Charros de Jalisco, tras este resultado fue destituido. Pese a que en aquel entonces su gestión no resultó en un campeonato, Omar Gastélum fue elegido como manager del año en la liga invernal, dejando muestra de su buen trabajo por lo que siguió su carrera en el verano. La experiencia de Gastelum se extiende también a su paso por los Guerreros de Oaxaca, los Sultanes de Monterrey y los Mariachis de Guadalajara. 

Una vez que concluyó con título su participación en Puebla reportó con Yaquis de Obregón que ya está disputando su segundo torneo de pretemporada con la Fiesta Mexicana del Beisbol en Arizona, como preámbulo de la nueva temporada en donde los de la 'Tribu' no solo mantienen una buena expectativa por la base de jugadores nacionales y extranjeros que se van juntando, sino por los elementos que desde la banca también pueden aportar a la organización. 

Fuente: Tribuna