Madrid, España.- Este domingo estaba previsto que el Atlético de Madrid y el Sevilla se enfrentarán en partido correspondiente de la jornada 4 en el Estadio Civitas Metropolitano, pero el encuentro fue suspendido y aplazado para jugarse en otra fecha aún por confirmar. Y es que las condiciones climáticas previstas para la capital española harían imposible el desarrollo del juego entre ambos equipos.
El fenómeno meteorológico Dana fue la causa de que La Liga decidiera no realizar el partido debido a que iba a causar afectaciones en Madrid que motivó a la Agencia Estatal de Meteorología de España a activar la alerta roja en la capital de las 12:00 horas locales hasta las 18:00, media hora antes del inicio del encuentro por lo que se recomendaron salidas innecesarias, según informó la Comunidad de Madrid desde las primeras horas del domingo.
Fue así que previniendo una tarde complicada la Liga decidió suspender el cotejo. A través de un comunicado mencionaron que tras analizar las recomendaciones de las autoridades y tras conversaciones con las principales autoridades del futbol español se tomó la decisión de suspender el juego, explicando las razones de este cambio e informaron que pronto se darán a conocer las nuevas fechas y horarios.
"Ante la situación climatológica excepcional en Madrid, tras los avisos de alerta roja por parte de AEMET y las recomendaciones del Ayuntamiento de Madrid, LALIGA, tras haber analizado la situación y mantenido conversaciones durante la mañana con el Presidente de la RFEF, el Presidente del Consejo Superior de Deportes y los consejeros delegados del Atlético de Madrid y el Sevilla FC, ha tomado la decisión de aplazar el encuentro entre el Atlético de Madrid y el Sevilla FC previsto inicialmente para hoy a las 18:30 en el Cívitas Metropolitano de Madrid", se lee en el comunicado.
Sin embargo, al final no hubo lluvia, situación que causó la molestia de los aficionados de ambos equipos. Para este domingo se esperaba un lleno total en el Estadio Metropolitano, pues todas las localidades fueron vendidas. Además, los 'Colchoneros' llegaban en buen momento y pudiendo aprovechar el mal paso del equipo andaluz, pero ahora tendrán que esperar para enfrentarse.
En otros resultados de partidos de este domingo, el Girona derrotó 1-0 con gol de Portu al 88' a Las Palmas en donde el mexicano Julián Araujo fue titular. En tanto que el Mallorca que dirige Javier Aguirre empató sin goles ante el Athletic de Bilbao. La jornada continúa este domingo con el partido entre Osasuna y Barcelona en el partido que cerrará la actividad en la fecha cuatro de La Liga española que entrará en pausa por la fecha FIFA.
Fuente: Tribuna