Ciudad de México.- Red Bull Racing dominó el Gran Premio de Italia con Sergio 'Checo' Pérez y Max Verstappen quienes derrotaron a Ferrari, la escudería de casa este fin de semana y que fue relegada hasta el tercer y cuarto lugar, aunque tanto Charles Leclerc como Carlos Sainz Jr, pilotos de dicho equipo si complicaron la carrera al mexicano y al neerlandés en una lucha que se definió hasta las últimas vueltas.
En un principio a Verstappen le costó rebasar a Sainz y después el 'Checo' tuvo que luchar por superar a Leclerc y el mismo Carlos a quienes finalmente se impuso con destacados rebases. El propio Sainz reconoció que el mexicano lo superó de buena manera, fue en el cooldown room en donde se reúnen los ganadores donde el español explicó lo que sucedió. “Me moví antes de la frenada y luego ya frenada”, dijo el pilotó quien reconoció: "me has pasado bien, eh".
Te podría interesar
Ya en las entrevistas después de la carrera, Sainz había destacado el trabajo del mexicano. “Ha sido durísima, toda la carrera; primero, para mantener a los Red Bull a raya y luego para mantener la tercera plaza”, señaló el piloto de Ferrari quien también destacó la lucha con su compañero de equipo al que tuvo que superar para quedarse con la tercera plaza en el Gran Premio que se corrió en el Circuito de Monza.
“La batalla con Charles fue durísima también. Es un gran piloto, al igual que Max y que Checo. Hoy nos hemos divertido mucho todos, en pista; y esperamos que hayamos divertido también al público", declaró el piloto español. En tanto que los aficionados no dejaron pasar la oportunidad de celebrar el triunfo del mexicano con memes en donde principalmente resaltaron el dominio de Red Bull sobre Ferrari.
También destacaron el dominio particular de Verstappen, quien en cuanto superó a Carlos Sainz ya no tuvo rivales en la cima para asegurar el primer lugar y dejaron ver la gran competencia entre los dos Ferraris y 'Checo' Pérez. Como el duelo por el tercer puesto fue entre Pérez y Sainz, los fans tampoco dejaron pasar la oportunidad de recordar cuando el español dijo haberse sentido intimidado por el mexicano.
En este sentido mostraron algunos memes en donde querían representar el terror que les causaba Sergio cuando amenazaba con hacerse de los primeros lugares. Ahora habrá que esperar dos semanas para ver de vuelta la acción en las pistas de la Fórmula 1 ya que se tomarán una semana de descanso antes de continuar la temporada en el Gran Premio de Singapur en donde 'Checo' buscará subir al podio de nuevo.
Fuente: Tribuna