Barcelona, España.- Momentos de preocupación se vivieron en el Gran Premio de Catalunya durante la competencia de MotoGP, cuando Pecco Bagnaia fue protagonista de un escalofriante accidente que hizo preocupar a más de uno dentro y fuera del circuito español. Las imágenes de lo ocurrido fueron tan escandalosas que muchos temieron por lo peor para el piloto, pero afortunadamente todo resultó favorable.
Y es que durante la carrera se pudo observar el momento en el que Bagnaia lideraba el contingente cuando en una de las curvas varios de sus compañeros que se encontraban detrás salen patinados por la pista, en tanto que los pilotos restantes prosiguen, pasan una curva más y en la recta Pecco se adelanta, pero en ese momento cae de la motocicleta y queda en medio del circuito con todo el contingente detrás de él y sin posibilidad de frenar.
Entonces, se observa como varias motos lo esquivan, pero una alcanza a pasarle por encima a gran velocidad lo que hizo temer lo peor. En cuanto se pudo ingresaron las asistencias y fue retirado en ambulancia dejando una imagen por demás dramática. Afortunadamente para el piloto la suerte estuvo de su lado, pues se reportó bien con heridas leves para lo que pudo haber ocurrido por las condiciones del accidente.
Pecco presentó una lesión en la pierna, que fue por donde le pasó la motocicleta, pero si hubiera sido en otra parte del cuerpo pudo haber sido mucho peor según los especialistas. "Pecco ha tenido un politraumatismo severo. Una moto le ha pasado por encima en la zona femoral y tibial de la pierna derecha. Hemos hecho alguna radiografía y hemos detectado alguna lesión, que no sabemos exactamente si es actual o antigua.
"Hay que hacerle un TAC. A nivel craneal, torácico y abdominal, en todo momento ha sido normal, consciente, orientado. No ha habido ningún problema más", precisó el doctor Ángel Charte en declaraciones recogidas por la cadena DAZN. Horas más tarde después del incidente, fue el propio Pecco Bagnaia quien subió una fotografía en la que se veía bien acompañada del mensaje: “Hoy, solo puedo decir gracias”.
Fuente: Tribuna