Ciudad de México.- El defensa central español Sergio Ramos, se convirtió en jugador libre al finalizar el torneo pasado con el París Saint Germain (PSG), pero su futuro no había quedado definido. Los principales rumores apuntaban a que se uniría a la Saudí Pro League de Arabia Saudita a donde han partido un gran número de futbolistas con pasado reciente en el futbol europeo, pero finalmente lo descartó.
Según información de medios españoles como El Desmarque, el jugador optó por regresar a sus orígenes y en ese sentido se convertirá en el nuevo refuerzo del Sevilla, club en el que se formó y debutó como profesional. De esta manera se mantendrá en el alto nivel futbolístico a sus 37 años de edad y también tendrá la oportunidad de jugar Champions League, pues el equipo estará participando en esta edición.
Su incorporación le supone muchas ventajas al Sevilla que podrá inscribirlo al torneo europeo con ficha de canterano, además de que el jugador habría llegado a un acuerdo con el club para reducir sus pretensiones económicas, según apuntó el diario español AS. El jugador también representará una gran ayuda en la defensa en donde el equipo se ha visto con varios problemas, así como aportará experiencia al plantel.
Será en las próximas horas cuando el equipo de Sevilla lo haga oficial y entonces Sergio Ramos pueda tomar parte del proyecto. Desde su salida del PSG fue relacionado con diversos clubes, principalmente del continente americano en donde su nombre sonó para el Boca Juniors de Argentina, el Flamengo de Brasil, el América de México y el Inter Miami y el Galaxy de los Estados Unidos. Después se sugirió que ya tenía un preacuerdo con Al Ittihad, pero será finalmente que juegue en España.
Sergio Ramos ingresó a las categorías inferiores del Sevilla que destacó en las diferentes categorías y gracias a su capacidad alternó entre el equipo B y el primer equipo. En el 2004 debutó en primera división en un partido ante el Deportivo La Coruña. Tras dos temporadas en el club y convertirse en un jugador importante que también fue llamado a la selección española, el Real Madrid lo fichó y fue ahí en donde hizo una larga carrera.
En el 2021 pasó al PSG en donde se mantuvo dos temporadas y ahora a sus 37 años volverá al Sevilla, club con el que no pudo levantar algún título. En su palmarés individual tiene cinco ligas de España, cuatro Supercopas españolas, dos Copas del Rey, dos ligas de francia y una Supercopa francesa. A nivel internacional presume dos Eurocopas, una Copa del Mundo, cuatro Champions League, cuatro mundiales de clubes y tres supercopas de Europa.
Fuente: Tribuna