Ciudad de México.- América Femenil y Real Madrid brindaron un gran partido en el Estadio Azteca en donde el equipo español se despidió de sus gira por México con una derrota de 3-2 ante las azulcremas que desplegaron un buen futbol, pero sufrieron al final para mantener la victoria. No obstante, esta fue la única victoria de un club de la Liga MX Femenil ante las escuadras españolas que vinieron a hacer su pretemporada.
Al minuto 14, Kiana Palacios recibió un pase filtrado de Mauleón y se enfiló a la portería ante la marca de una defensora, después fintó la salida de la portera merengue y definió con remate cruzado con lo que adelantó al equipo mexicano. No pasó mucho tiempo para que llegara el segundo tanto del equipo azulcrema y al minuto 30 lograron anotar con un tiro libre de Alison González que puso pegado al poste derecho de la portera.
En la segunda mitad, el Real Madrid falló en un balón que trató de jugar con su portera a quien se le escapó el balón y Katty Martínez siguió la jugada por lo que solo llegó a empujar la pelota al 57'. Pero al 70 comenzó la reacción del equipo merengue con un gol de Feller quien tras un mal rechace dentro del área remató de pierna izquierda para acercar a su equipo. Al 75', las águilas se salvaron del segundo gracias a una gran intervención de Anika Rodríguez.
Pero al 76' no pudieron detener el gol de Athenea del Castillo quien definió de derecha luego de que González rechazó un arribo de Feller. Al Real Madrid no le alcanzó el tiempo para emparejar el partido por lo que el equipo mexicano se quedó con la victoria, dejando así un triunfo ante el club español y una derrota, la cual ocurrió hace unos días ante el Barcelona que también hizo su gira en el país.
Al final del partido, Kenti Robles, defensa mexicana y capitana del Real Madrid, expresó su orgullo por haber estado al frente de su equipo en el Estadio Azteca. Además, resaltó el recibimiento que tuvieron en sus dos partidos en México y la respuesta del público en una muestra de que el futbol femenil ha ido creciendo en el mundo. “Estuve aquí el estadio Azteca como una mexicana capitana del Real Madrid, es un orgullo”, dijo ante los medios.
“Yo creo que hace años nadie imaginaba que el fútbol femenino estaría donde está. Acabamos de ver un Mundial, estadios llenos, hoy en el Estadio Azteca, el otro día Monterrey. Es increíble. El futbol femenino es una realidad y me alegro muchísimo de que sea así sea. Estamos pisando fuertes y sobre todo en México, al final esto va a hacer que la selección siga creciendo. Y que la futbolista mexicana se dé cuenta de que siempre ha estado ahí, que tiene que querer más en ella”, agregó.
Fuente: Tribuna