Salerno, Italia.- El mexicano Guillermo Ochoa tuvo una muy mala jornada, luego de que el Inter goleara 0-4 al Salernitana en duelo correspondiente a la fecha 7 de la Serie A de Italia. En este partido Lautaro Martínez fue la gran figura al marcar todos los goles del partido demostrando que el arquero de la cantera americanista es uno de sus mejores 'clientes', pues en el pasado ya le había anotado tres goles en duelo de selecciones nacionales.
Ochoa inició bien el partido al detener un primer remate a su puerta a los cinco minutos en donde su manotazo mandó el balón arriba de su marco. Incluso el Salernitana logró irse con el cero a cero en el marcador hasta el medio tiempo. Pero en la segunda mitad el Inter ya o perdonó y encontró su primer tanto al 62' con un pase al área de Thuram al que llegó Lautaro Martínez quien ante la salida de Ochoa solo tocó por encima para anotar.
Salernitana había empatado unos minutos después, pero el árbitro anuló la jugada debido a un fuera de lugar marcado desde el VAR. Al 76' Barella mandó un nuevo dentro desde la izquierda que Martínez remató de primera intención hacía el centro del portería ante el que el mexicano no pudo reaccionar. En el 85 un penalti le permitió al argentino anotar su tercer tanto de la noche al rematar tranquilamente a la derecha, engañando a Ochoa que se lanzó al otro costado.
Lautaro cerró la cuenta con un nuevo pase de Augusto que nuevamente remató cruzado de primera intención al minuto 88'. Con esto el Inter ocupa el primer lugar de la tabla general con 18 puntos, mientras que Salernitana es penúltimo lugar con tres unidades y puede verse superado este fin de semana. En su siguiente partido se enfrentarán al Monza en busca de sumar su primera victoria del torneo.
“El Salernitana es un excelente rival, sabíamos que no sería fácil: estaban en un momento difícil y el ambiente aquí es muy caluroso, pero teníamos que hacer nuestro juego para darnos respuestas. No pensamos en las críticas, sino que estamos centrados en nuestro trabajo, preparando bien los partidos y demostrándolo en el campo. Estoy feliz de ayudar al equipo, cuando llega el gol estoy feliz por el Inter.
"Para el equipo es importante ganar y mantenerse en lo más alto de la tabla, ahora podemos pensar en la liga de Campeones. Para un jugador es importante marcar, pero pienso en el equipo, y si ganara el ranking de goleadores significa que ayudaría mucho al equipo y a mis compañeros. Somos fuertes y compactos, trabajamos unos para otros: queremos crecer más. Thuram es un jugador muy fuerte y trabaja duro, viene de otro equipo de fútbol y está impartiendo mucho, es un gran tipo", comentó Lautaro Martínez al final del juego.
Fuente: Tribuna