Sevilla, España.- El Sevilla hizo oficial la incorporación de Sergio Ramos como su nuevo refuerzo para la presente temporada. El defensa español de 37 años regresa tras 18 años fuera de la institución en la que se formó y en la que debutó como futbolista profesional. De acuerdo con la prensa española, el jugador renunció a la posibilidad de cobrar una ficha económica más alta y rechazó ofertas del futbol árabe.
El acuerdo entre el Sevilla y Sergio Ramos es de solo un año y estará disponible para el siguiente partido del club en la liga española, es decir, hasta mediados de septiembre una vez que regrese el futbol de clubes tras la fecha FIFA de selecciones. En sus primeras palabras en su regreso, el zaguero español resaltó que volver al equipo andaluz era una deuda que tenía con sus ancestros y con su compañero Antonio Puerta, quien falleció en el 2007.
"Emocionado, sí, es un día especial, volver a casa siempre lo es. Ahora tenemos que hacer los test. Llevo unos mesecillos esperando esto, pero contento de volver e incorporarme cuanto antes. Tendremos tiempo para hacer la rueda de prensa y la presentación. Deseando volver a casa, no tenía sentido irme a ningún otro sitio sin pasar por aquí, era una deuda con mi padre, con mi abuelo, con el sevillismo y con Puerta, con muchas cosas que ha significado mucho y creo que era el momento", dijo a los medios.
Más tarde, Ramos aprovechó para tratar de reconciliarse con la afición del Sevilla que no lo tenía en buena estima luego de sus visitas con el Real Madrid en donde el jugador había recurrido a acciones que ofendieron a la afición del club en el que se formó por lo que se comprometió a sumar con el equipo y pidió a los jugadores su apoyo para trabajar juntos en favor del equipo que ha tenido un inicio complicado.
"Hola sevillistas, hoy es un día muy especial para mí, muy emocionante. Por fin vuelvo a casa y estoy deseando de que llegue ese momento de volver a sentir la camiseta del Sevilla y ponerme este escudo en el pecho. Han pasado 18 años desde que me fui y bueno, creo que he cometido errores y quiero aprovechar la oportunidad para disculparme en primera persona y pedir perdón a cualquier sevillista que se haya sentido ofendido por cosas y gestos que pude hacer en su momento.
"Creo que estamos todos en el mismo barco, somos todos de la misma familia y demasiada gente tenemos fuera para pelearnos nosotros", dijo el jugador español en un video publicado en las redes sociales del equipo que da cuenta de su fichaje oficial. Será mañana cuando sea presentado en el estadio y en una conferencia de prensa ante los medios de comunicación.
Fuente: Tribuna