Ciudad de México.- Santiago Giménez es hoy uno de los referentes de la Selección Mexicana, pero gracias a que nació en Buenos Aires, Argentina, también tenía la opción de representar a la 'Albiceleste'. Es por esto, que el combinado sudamericano buscó convocar al delantero, quien pudo haber aceptado, pero en cambio, tuvo una inesperada reacción, así lo reveló su padre Christian 'Chaco' Giménez.
El padre de 'Santi' reveló en el podcast La Capitana, que Argentina buscó al hoy delantero del Feyenoord para que se integrara a la selección Sub 23 de aquel país, pero el futbolista los rechazó al tener muy claro que quería jugar para México desde un inicio, debido al arraigó que tenía en el país, pues el vivió desde los tres años, tras mudarse su padre de Argentina para jugar en el futbol mexicano.
“Hace tres años lo llamaron de la Selección Argentina para ir a la Sub 23 y él decidió México. Por una cuestión que vivió siempre aquí y él lo sintió así. Él tuvo la decisión y se decidió por México”, señaló el 'Chaco' quien también jugó para México por la vía de la naturalización, luego de varias temporadas brillantes en diferentes clubes de la liga mexicana entre los que destacan Cruz Azul, Veracruz o Pachuca.
Lo quieren ver en el Atlético de Madrid
Diego Godín, exfutbolista uruguayo y uno de los emblemas del Atlético de Madrid, opinó sobe los rumores del interés que hubo del equipo español hacia Santiago Giménez gracias a su gran torneo la temporada pasada. Ante esto, el sudamericano consideró que si le gustaría verlo en un futuro vestido de 'colchonero' debido a las cualidades que ha ido demostrando y que ha llamado la atención.
“Me gustaría verlo en el Atlético. Es un chavo que sé que lo han estado sondeando equipos grandes de Europa y si lo están siguiendo es porqué ha demostrado condiciones para dar ese paso en el futbol europeo”, dijo Godín en palabras recogidas por TV Azteca. Giménez por ahora completará una temporada más en Países Bajos en donde ha comenzado de buena manera y ahora está concentrado con Selección Mexicana.
Fuente: Tribuna