Las Palmas, España.- El futbol mundial se vistió de luto, luego de que se informó sobre la muerte de la futbolista Naomi Mendoza a sus 17 años de edad. La muerte fue de manera muy repentina por lo que causó gran conmoción en España, de donde era originaria, y del mundo. La jugadora participaba como portera en el club deportivo Guiniguada Femenil y también era habitual en las convocatorias de la selección Sub 17 de Canaria.
La muerte de Mendoza fue informada por la Federación Interinsular de Futbol de Las Palmas y de inmediato causó innumerables reacciones en el futbol femenil. Su equipo, Guiniguada, publicó un mensaje en sus redes sociales en donde recordó la forma de ser de su jugadora, al tiempo que envió sus condolencias para sus familiares y amigos por la pérdida. "Siempre guardaremos tu sonrisa. Tu superación. Tus ganas de vivir.
"Desde nuestro club mandamos nuestro más sentido pésame y condolencias a los padres, familia y amigos de Naomi", escribieron en su publicación en redes sociales acompañado de una fotografía de la futbolista. Debido al fallecimiento, el equipo suspendió todos los entrenamientos en sus diferentes categorías del futbol base, además de que anunciaron que dedicarán el juego de la jornada 1 en su honor.
Aunque no se dieron los detalles precisos de la muerte de la jugadora, el medio local Canarias7 reportó que el repentino fallecimiento de Naomi Mendoza se debió a una presunta meningitis, enfermedad que se le complicó de tal forma que entró en un coma, por lo que esta es la causa que se maneja respecto a su muerte. El equipo no dio más información al respecto de lo ocurrido, en tanto que alo largo del día siguieron las condolencias y muestras de cariño.
Fuente: Tribuna