MLB

¡Suspendido! MLB coloca a Julio Urías bajo licencia administrativa por tiempo indefinido

La MLB tomó la determinación de suspender a Julio Urías de manera indefinida en tanto se mantienen las investigaciones por violencia doméstica

Julio Urías en un juego de Dodgers.Créditos: MLB.com
Escrito en DEPORTES el

Los Ángeles, Estados Unidos.- La Major League Baseball (MLB) ya tomó una primera decisión fuerte en torno al caso de Julio Urías, acusado de violencia doméstica grave por lo que decidió su suspensión de manera indefinida, así lo informó en un breve comunicado la organización de Los Angeles Dodgers por lo que el jugador quedará separado del equipo tras los hechos ocurridos la noche del pasado domingo. 

De acuerdo con el comunicado, Urías será puesto bajo licencia administrativa lo que le impedirá participar en la MLB. La organización angelina reconoció la seriedad que están tomando en torneo a esta situación. "Los Dodgers toman muy en serio todas las acusaciones de este tipo en este caso, y no aprobamos ni excusamos ningún acto de violencia doméstica", escribieron en su comunicado en donde también aseguraron que colaboran con la liga. 

"Estamos cooperando plenamente con la investigación de MLB y apoyamos la aplicación de la política por parte de MLB y del Comisionado", aseguraron. Julio Urías fue arrestado la noche del domingo por la policía de Los Ángeles ante graves acusaciones de violencia doméstica, después salió libre en la mañana del lunes después de pagar una costosa fianza de 50 mil dólares, aunque no quedó exento de la acusación. 

Una vocera del departamento de policía de Los Ángeles mencionó a la agencia AP que el caso grave del que se le acusa es por haber causado lesiones corporales contra su pareja, por lo que las acusaciones se tornarían más serías. Cabe recordar también que está es la segunda ocasión que el lanzador mexicano recibe este tipo de acusaciones, la primera fue en el 2019 cuando también fu acusado de agredir a su pareja. 

Reemplazan promoción del 'bobblehead' de Urías

Luego de que se informó de la suspensión del pitcher mexicano Julio Urías, los Dodgers también informaron que reemplazarán la promoción de bobbleheads que tenían prevista para realizar en la noche del 21 de septiembre, por lo que pidieron a los aficionados estar pendientes. De esta manera comienzan a retirar cualquier artículo con la imagen del pelotero mexicano quien enfrenta graves acusaciones. 

"Los Dodgers están reemplazando la promoción de bobbleheads de Julio Urías para la noche del 21 de septiembre con un sorteo de bobbleheads premium selectos para los primeros 30 mil fanáticos que asistan", escribieron a través de sus redes sociales para dar el aviso del reemplazo. 

Fuente: Tribuna