FUTBOL

Sven-Göran Eriksson, exDT de Selección Mexicana, tiene cáncer y le queda poco tiempo de vida

Sven-Göran Eriksson, quien fue entrenador de la Selección Mexicana, confesó que sufre cáncer y le queda poco tiempo de vida

Extécnico de la Selección Mexicana anuncia que tiene cáncer terminal y le queda poco tiempo de vidaCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- El mundo futbolístico recibió una inesperada y fuerte noticia este jueves 11 de enero debido a que Sven-Göran Eriksson confesó públicamente que padece cáncer terminal, según sus propias declaraciones, y el máximo tiempo de vida que podría tener es 1 año. El sueco de 75 años dirigió a la Selección Mexicana durante 13 partidos, dando resultados de seis triunfos, un empate y seis derrotas.

Fue a través de una entrevista para una radio sueca que Eriksson contó su estado de salud, explicando que había estado muy sano hasta que un accidente cerebrovascular lo hizo ir al hospital. Luego de ser sometido a diversos estudios, los médicos le dijeron que tiene un tipo de cáncer que no pueden operar, por lo que se le dará la medicina y el tratamiento que le permita vivir el mayor tiempo posible.

En el mejor de los casos, me queda un año. En el peor, algo menos”, contó. “Cuando recibes una noticia así, cada día que te levantas estás feliz y te sientes bien", comentó.

El exfutbolista dijo que en lugar de quejarse por tener mala suerte, mejor ve las cosas con una mirada optimista. La noticia ha causado consternación en el mundo del futbol. Rooney, excapitán de la selección inglesa, expresó su apoyo a su antiguo entrenador. El Manchester City también envió sus mejores deseos al técnico. "Nuestros pensamientos están con Sven-Goran Eriksson y su familia en estos momentos difíciles". 

Eriksson, quien nació el 5 de febrero de 1948 en Sunne, Suecia, fue futbolista durante muchos años y se desempeñó como lateral derecho. Sin embargo, fuera de las canchas y en el banquillo fue donde encontró el éxito desde 1977 hasta 2001, ganando 18 títulos en diferentes clubes de Suecia, Portugal e Italia. Fue el primer entrenador en ganar un doblete de liga y copa en 3 países.

Sven-Goran es más conocido por su etapa como seleccionador nacional de Inglaterra, donde entrenó a la llamada 'Generación Dorada', trabajando con estrellas de la talla de David Beckham, Wayne Rooney, Steven Gerrard, Frank Lampard y Río Ferdinand en dos Mundiales y una Eurocopa 4. Bajo la dirección de Eriksson, Inglaterra cayó derrotada dos veces ante Portugal en tandas de penales, ambas ocasiones en cuartos de final.

Eriksson también dirigió al Lazio en Italia, al Manchester City en Inglaterra, y entrenó en China, Filipinas y en México, donde estuvo al frente del cuadro 'Tricolor' durante 13 partidos entre agosto de 2008 y abril de 2009.

Fuente: Tribuna