Guadalajara, Jalisco.- Aunque todavía no es oficial, el regreso de Javier 'Chicharito' Hernández a las Chivas es prácticamente un hecho y un nuevo anuncio del equipo lo terminaría por confirmar. Y es que recientemente anunciaron cambios en los números de las camisetas para este Clausura 2024 y en donde el número que suele usar el delantero y que estaba ocupado, ahora se encuentra vacante.
Hasta el torneo pasado el delantero Ricardo Marín usaba el número 14, pero para este torneo su dorsal será cambiado por el número 19. De esta manera queda vacante el número con el cual se ha identificado al 'Chicharito' por lo que solo se estaría esperando su llegada. Por otra parte también restará conocer que número usará Cade Cowell, quien también sería el nuevo refuerzo del club rojiblanco.
Los números importantes que siguen vacantes son el 1, que ningún portero utilizará este semestre. Tampoco se usa el 8, que fue retirado en honor a Salvador 'Chava' Reyes. En cuanto al 10, seguirá siendo de Alexis Vega, quien en los últimos días se había especulado que no seguiría, pero trascendió que no estuvo de acuerdo con ningún arreglo que el equipo hizo con otros clubes para salir este torneo.
¿Cómo fueron las negociaciones por 'Chicharito'?
La última semana, Javier Hernández informó que su representante se reuniría con Amaury Vergara para definir los últimos detalles de la negociación, misma que habría llegado a buen puerto por lo que no habría problema en su regreso. No obstante el jugador debutaría tras la primera jornada del Clausura 2024. Javier Hernández, de 35 años, tenía contrato vigente con el Galaxy hasta el 31 de diciembre de este año y ya se había puesto en duda anteriormente su continuidad,.
Finalmente se anunció su salida. El 'Chicharito' apenas disputó nueve partidos de la MLS y tres de la US Open Cup. En total marcó un gol, dio una asistencia y jugó 842 minutos en el presente año. El mexicano padeció una lesión muscular previo al arranque del torneo y su último juego fue el 8 de junio. El delantero se rompió el ligamento cruzado de la rodilla por lo que se quedó sin actividad. La última vez que jugó en México fue en el torneo Bicentenario 2010.
Fuente. Tribuna